17/01/2013

Manual religioso para golpear a las mujeres

tapa-842.jpgEn Irán y Arabia Saudita se editan libros de ‘etiqueta islámica’ que contienen instrucciones sobre cómo y en qué partes del cuerpo hay que golpear a las esposas, cuya situación en los países islámicos ya es de por sí complicada. Publicado en RT


A dios rogando y con el palo dando: manuales islamistas explican cómo golpear a la esposa

Así, por ejemplo, Mohamed Kamal Mustafa, autor del libro ‘La mujer en el Islam’, cree que una mujer debe ser apaleada. A ser posible con un palo no demasiado grueso, ya que los golpes -sostiene- deben causarle en primer lugar «no un sufrimiento físico, sino espiritual». El autor del ‘estudio’ recomienda que los hombres «golpeen las partes sensibles del cuerpo: cara, pecho, abdomen, cabeza, y así sucesivamente».

Otro ‘experto’ en relaciones familiares, el doctor Ghazi Al-Shimari, de Arabia Saudita , no está de acuerdo con su colega, y considera que pegarle a una mujer en la cara en ningún caso es admisible, mientras que los demás golpes han de ser suaves y blandos. Además, según Al-Shimari, el marido debe sin falta informar a su esposa sobre cuántos golpes le va a propinar. Este psicólogo ‘liberal’ cree que en algunos casos se podría castigar a su mujer incluso con un cepillo de dientes y objetos pequeños similares, pero nunca con un cuchillo, plato o botella.

Los autores creen que la violencia física no debería ser aplicada a todas las mujeres, sino a aquellas que lo perciban «de modo normal».

Fuente: RT

Foto:
AFP / Mohammed Al-Shaikh



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba