05/02/2006

Vecinos de Villa Inflamable se manifiestan en contra de las condiciones precarias de vivienda

Los pobladores de Villa Inflamable (Avellaneda, provincia de Buenos Aires), junto al Movimiento 26 de Junio, marcharon hasta las oficinas de Aguas Argentinas para exigir una solución por la falta de agua potable. En el barrio, además, carecen de los servicios básicos y conviven con la contaminación que produce el Polo Petroquímico de Dock Sud.


Alrededor de las 12 hs. del pasado jueves 2 de febrero, un grupo de vecinos de Villa Inflamable -con el apoyo del Movimiento 26 de Junio- se movilizó a las oficinas de Avellaneda de Aguas Argentinas para reclamar una solución por la falta de agua potable en la zona.

Aunque hace meses los pobladores se vienen reuniendo para organizarse y luchar por sus necesidades, el problema del agua se acentúa por la baja presión de la red, hasta el punto de que los vecinos se levantan a las 2 ó 3 de la madrugada a esperar que un hilo de agua brote por la red. También salen a buscar agua a una canilla que se encuentra a cuadras de distancia, en el límite del mismo barrio.

El agua que actualmente extraen de aquellas conexiones precarias evidencia un alto grado de contaminación, según señalan los resultados de análisis químicos y bacteriológicos realizados por la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) de Avellaneda, en un estudio costeado por los propios habitantes del barrio.

Los vecinos que marcharon hasta las oficinas de Aguas Argentinas fueron recibidos por la gerente comercial, a quien se le entregó un petitorio y se le informó sobre el principal reclamo: la instalación de red de agua potable.

La empresa se comprometió a enviar esa misma tarde un camión cisterna con veinte mil litros de agua potable para el abastecimiento domiciliario. También anunciaron que coordinarían otra reunión con el objetivo de revisar los proyectos presentados. Sin embargo, los pobladores advierten que no es la primera vez que van a reclamar y que todo parece indicar que no será la última.

Por otra parte, los habitantes del barrio Villa Inflamable, lindante al Polo Petroquímico de Dock Sud (Avellaneda), no sólo deben convivir con la contaminación que diariamente éste produce de diversas maneras (por agua, tierra y aire), sino que carecen de todo tipo de servicios básicos, como gas, luz, agua, cloacas y otros, viéndose obligados realizar conexiones precarias, ya que ni las empresas de servicios ni los respectivos gobiernos reconocen el legítimo derecho a la vivienda que posee cualquier ser humano.

Frente a esta situación, los vecinos afirman que ya se decidieron y que eligen la lucha para conquistar sus derechos.


Contacto: m26prensa@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba