14/01/2013

CABA: Despiden a trabajador por negarse a repartir volantes a favor de Mauricio Macri

Rolando_Garcia_Elsaltimbanqui.jpgEl gobierno porteño despidió el 3 de enero a Rolando García, quien desempeñaba tareas en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Un mes y medio antes, Rolando se había negado a repartir volantes en pleno horario laboral con la imagen del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Un paulatino cese de tareas terminó en la cesantía de García. En este artículo, reproducimos la entrevista que realizó El Saltimbanqui al trabajador.


Por El Saltimbanqui

Rolando García trabajaba bajo la modalidad de contratado para la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. En pleno horario laboral, se le ordena que cese por el momento a las funciones por las cuales fue contratado, para repartir volantes con la figura del gobernador Mauricio Macri. Rolando se negó. Al mes y medio del altercado sucedió: lo fueron. Desde la negativa por parte del empleado, la táctica por la cual desembocó en el despido del mismo incluyó un paulatino cese de tareas. Aquí la entrevista realizada en el programa radial para que nos cuente cómo sucedieron los hechos:

A su vez, en la entrevista, el ex empleado despedido arbitraria e injustamente refiere que este tipo de prácticas ilegales son realizadas con bastante asiduidad por parte del Gobierno de la Ciudad. También plantea que, en primera medida, las representaciones gremiales están considerando la urgente reincorporación del despedido. Además, el entrevistado abogó por el cese definitivo de estas prácticas dentro de la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

También Rolando da cuenta del panorama general en cuanto a las condiciones de trabajo dentro del gobierno porteño, denunciando una tercerización-pasantía encubierta, obtenida bajo la modalidad trucha de «asistente técnico». Por supuesto, también en la entrevista el empleado despedido refiere a la condición de «contratados» y sus implicancias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba