10/01/2013

Trabajadores/as de Hospitales Bonaerenses marchan por médico despedido

tapa-829.jpg Los 77 hospitales bonaerenses y los centros de salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paran 24 horas hoy, jueves 10 de enero de 2013, «para exigir que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de CICOP que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital púbico del partido». Marchan en Ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso de la Nación a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Fotos: ANRed


1-865.jpg

Reproducimos Comunicado de Prensa:

CONCENTRACIÓN 10:30 EN EL CONGRESO PARA MARCHAR A LA CASA DE LA PCIA DE BS AS

ESTÁN DE PARO POR 24 HORAS LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES Y 10:30 MARCHA POR DESPIDO DE MÉDICO EN EL SANTAMARINA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

RIGE EL PARO EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES Y CENTROS DE SALUD QUE APUNTA DIRECTAMENTE AL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA, FERNANDO GRAY: «PRETENDE OCULTAR SU FALTA DE POLÍTICA SANITARIA DESPIDIENDO A QUIENES SE ATREVEN A DENUNCIARLO”.

Los 77 hospitales bonaerenses y los centros de salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paran 24 horas hoy jueves 10 de enero de 2013 «para exigir que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de CICOP que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital púbico del partido».

«Hace meses que desde la dirigencia de la CICOP local del Hospital Santamarina de Monte Grande y desde el Consejo Directivo Provincial, venimos denunciando la gravísima crisis sanitaria que atraviesa este municipio, emanada de una gestión municipal nula en lo que respecta a salud, con el único hospital público en pésimas condiciones edilicias, hecho que se ha ido agravando con el paso del tiempo y la inacción del ejecutivo, tornándose, a esta altura, peligroso y operativamente imposible su funcionamiento”, expresó al respecto la dirigente gremial Marité Sosa.

«La única respuesta del Intendente Gray a nuestros reclamos y denuncias fue un telegrama de despido al Dr. Miguel Molinas, jefe de sala de Terapia Intensiva de dicho hospital y «casualmente” dirigente de la seccional de CICOP de Esteban Echeverría. Para tomar esta medida el Intendente decidió reflotar un inverosímil sumario iniciado en el 2008 y que durante 4 años permaneció en un cajón”, denunció Sosa.

«Resulta más que clara la intención del Intendente, que mediante una medida disciplinadora pretende amedrentar a los trabajadores, tratando de impedir de esta forma la continuidad de las denuncias que se vienen realizando”, advirtió.

«Señor Intendente: si pretendió cercar este conflicto en el marco de municipio donde usted actúa como si fuera el dueño y no un servidor público, le tenemos que decir que se equivocó. Este conflicto ya excedió a Esteban Echeverría, pasó a ser un conflicto provincial, y el único responsable de esto es usted, que ha demostrado una absoluta incapacidad para dialogar, a pesar de los múltiples pedidos de audiencia que le hemos solicitado”, interpeló.

«Lamentamos profundamente que la falta de gestión sanitaria, el autoritarismo que raya con lo grotesco y la incapacidad de abrir vías de diálogo y de negociación del Intendente Gray, nos obligue a tomar esta medida provincial paralizando por 24 hs la atención en los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires”, finalizó Sosa.

ENTREVISTAS CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL CICOP:

Marité Sosa 011.1556096850

Viviana García 011.1556078544

Guillermo Pacagnini 011.1556096802

Fernando Corsiglia 011.1556099186

Alejandro Márquez 011.1533312472

Marcos Viancheto, prensa: 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba