09/01/2013

Se ejecuto el boletazo

tapa-828.jpg Finalmente hoy al mediodía el consejo deliberante de la ciudad de Córdoba votó el aumento del precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de 3,20 a 4,10 pesos. La medida se aprobó de manera express, con apuro, debido a la presión de organizaciones sociales y políticas que se manifestaban frente al consejo. Hubo choques entre miembros de la policía provincial y algunos manifestantes. También fue aprobado el proyecto urbanístico inmobiliario que se va a desarrollar en el predio del ex batallón 141. Ayer se había realizado una marcha a la Casa Radical, a la sede de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y al Concejo Deliberante en repudio a las medidas.Informes: Indymedia Córdoba / Radio La Quinta Pata, en la RNMA // Imágenes: Javier Astrada – Indymedia Córdoba, RNMA / Leadro Ross.


Crónica de la jornada de hoy (Crónica: Radio Comunitaria La Quinta Pata / Imagenes. Javier Astrada):

En la mañana de hoy fue aprobado el aumento de pasaje de colectivo de $3.20 a $4.10. En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba el bloque oficialista dio curso a la petición del Intendente Ramón Javier Mestre, de aprobar una suba del 28% del boleto urbano a partir del próximo 18 de enero. Desde temprano diferentes organizaciones se hicieron presentes en el lugar, manifestando la disconformidad de un nuevo aumento del deficiente sistema de transporte cordobés.

cordoba_8.jpg

cordoba_7.jpg

cordoba_6.jpg

cordoba_5.jpg

El Concejo estuvo vallado y con cordón policial durante la sesión y se vivieron diferentes momentos de tensión entre un grupo de manifestantes y la Guardia de infanteria. En ese momento fue herido un camarógrafo de canal 12. Luego de la aprobación, las agrupaciones manifestantes se trasladaron a Colón y General Paz, en donde realizaron una asamblea. Actualmente por la calles del centro el transito es normal y los trausentes se trasladan sin problemas.

cordoba_4-4.jpg

CORDOBES_1.jpg

A las 12:50 el viceintendente dio por terminada la sesión extraordinaria.

CORDOBES_2.jpg

CORDOBES_3.jpg

CORDOBES_4.jpg

CORDOBES_8.jpg

CORDOBES_7.jpg

CORDOBES_6.jpg

CORDOBES_5.jpg


Crónica e imágenes de la marcha realizada ayer, martes 8 de enero de 2013, en contra de la votación del proyecto (Por Indymedia Córdoba/RNMA):

Esta tarde como estaba previsto se realizó una marcha en contra del proximo aumento que se aplicará en el transporte urbano en la capital cordobesa. Pasada las 18 diversas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas se congregaron en la Plaza San Martín para luego marchar hasta la Casa Radical que se encontraba celosamente vallada y con la presencia de policia provincial, bomberos y guardia de infantería.

cordoba_1-2.jpg

cordoba_2-2.jpg

cordoba_3-2.jpg

cordoba_4-2.jpg

Luego de permanecer por casi una hora en el lugar y luego de encender algunos neumaticos y «decorar» el frente de la sede de la U.C.R se marchó hasta la sede de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en donde se escucharon las voces de los manifestantes quienes expresaron su oposición a la medida antipopular que es avalada por el actual intendente Javier Ramon Mestre y los concejales oficialistas, que además de aprobar la suba del boleto del transporte van a decidir los destinos del predio del ex batallon 141 para el cual aprobara proyecto en beneficio de los negociados de los emprendedores inmobiliarios y la concesión del servicio de higiene urbana.


Imágenes de la movilización de ayer – Por Leandro Rosso:

LEAN_CORDOBA_1.jpg

LEAN_CORDOBA_2.jpg

LEAN_CORDOBA_3.jpg

LEAN_CORDOBA_4.jpg

LEAN_CORDOBA_5.jpg

LEAN_CORDOBA_6.jpg

LEAN_CORDOBA_7.jpg

Videos de la jornada:

 Facebook: Lea Ross

 Twitter: @LeandroRoss



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba