03/01/2013

Renovamos nuestro sitio

aviso_nvo_sitio.png Acompañando el proceso de crecimiento y modernización de Agencia de Noticias Red-acción (ANRed) vamos modificando de a poco las herramientas con que llevamos adelante nuestro trabajo de comunicación comunitaria, alternativa y popular. Conocé de qué se trata. Por ANRed


Haciendo eco de las necesidades de recambio, mejoras y actualización de nuestros instrumentos comunicacionales, desde ANRed comenzamos un proceso de renovación en varios aspectos.

A nuestro tradicional portal de noticias, sumamos hace tiempo el uso de redes sociales. De esta manera ampliamos las vías de comunicación, intercambio y difusión a través de nuestra cuenta oficial de Twitter y de una página de Facebook, a la cual estamos migrando de a poco los perfiles que tenemos en ese soporte -dale click en «me gusta”-. Aplicamos las ventajas de la web 2.0 para potenciar la instantaneidad y la fluidez con nuestros lectores y lectoras. Con esta misma perspectiva es que nos vemos en la necesidad de seguir desarrollando avances cualitativos que favorezcan nuestra labor periodística.

Nos hemos propuesto hacer un cambio total de la página, pero con una aplicación gradual. El sitio de Internet clásico de ANRed ha sido modificado en pequeños detalles estéticos, para mostrar sólo un avance de lo que será en el futuro.

Empezamos utilizando el flamante logo y los nuevos colores que tendrá la futura página web. El logo se corresponde ahora con el que ya estamos usando desde en nuestros materiales especiales impresos, como el Manual de Prensa Popular o el especial a 10 años de la Masacre de Avellaneda. Mientras que los nuevos colores son una aproximación a los que se aplicarán en el sitio que estrenaremos próximamente.

Teniendo en cuenta nuestros fuertes criterios periodísticos, trabajamos en una reestructuración de la información y de las secciones, en los cuales se pueda potenciar el uso de recursos fotográficos, sonoros y audiovisuales, así como mejorar la organización de lo publicado.

Buscamos favorecer una mejor lectura, plasmando una renovada tipografía y un contraste de colores que ayuden a descansar la vista. De la misma manera, proponemos formas más amigables para la navegabilidad cambiando la disposición de los elementos virtuales. A eso vamos también con nuevas maneras de hacer converger distintos soportes de Internet, haciendo más amena y fácil la posibilidad de compartir, difundir o disponer de lo publicado.

Otro valor que tenemos en cuenta para la pronta renovación es una actualización estética. Pensamos una página que globalmente esté a tono con los tiempos que corren, actualizando nuestra identidad pero manteniendo los principios que nos caracterizan y nos han caracterizado siempre como medio de prensa.

Esperamos lograr estos objetivos de la mejor manera y que nuestras intenciones se vean reflejadas en la mejora para todos aquellos y aquellas que siguen, colaboran y leen ANRed.

Para tomar contacto diríjase a:

Mail: redaccion@anred.org

Cel: 15-4936-6533

Página en Facebook: Agencia de Noticias RedAcción

Twitter: @Red__Accion

ANRed – Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba