15/05/2013

Agenda Cultural

tapa-1011.jpgANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine debate, teatro, ferias, festivales a beneficio y fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir de hoy, miércoles 15 de mayo. Por ANRed Culturas


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar.

e-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural

Reproducimos y difundimos las siguientes convocatorias:

Miércoles 15 de Mayo

La Plata

Presentación del libro «En el Cielo nos Vemos»

miércoles, 15 de mayo de 2013 15:30

Facultad De Periodismo Y Comunicacion Social- Unlp

Miguel Graziano realizó una investigación periodística sobre la vida de Jorge Julio López, testigo en el juicio al ex comisario genocida Miguel Etchecolatz. López fue secuestrado y desaparecido dos veces, la primera en el año 1976, bajo la dictadura cívico-militar genocida. La segunda, el 18 de septiembre de 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Aún continúa desaparecido, y los avances en la causa por su desaparición, han sido nulos.

9-227.jpg

En el Cielo Nos Vemos fue presentado el viernes 3 de mayo en la 39° Feria del Libro de Buenos Aires y este miércoles se presentará por primera vez en La Plata.

Panelistas:

Miguel Graziano, periodista.

Daniel Badenes, Revista La Pulseada.

Periodista del diario digital Diagonales, a confirmar.

¡Lxs esperamos!

http://enelcielonosvemos.com/

Buenos Aires

Proyecciones en el marco del BAFISU!

En la Casa Jose Marti (Senillosa 2092 esq. Cobo)

1-989.jpg


Jueves 16 de Mayo

San Miguel

Inicio del Taller de Radio en el Centro Cultural UNGS

El jueves pasado tuvimos una charla informativa con respecto al taller de Iniciación a la Radio coordinado por el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios y la Escuela Itinerante de Artes y Oficios, del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, por lo que invitamos a la comunidad en general a sumarse a la primera clase del taller este jueves 16 de mayo a las 18.15hs.

La idea de este taller es brindarle a la comunidad la posibilidad de acercarse a este apasionante medio de comunicación en sus diferentes formatos.

Lugar: Centro Cultural UNGS: Roca (Cacique Pincen) 850, San Miguel.

La inscripción es libre y gratuita.

Informes e inscripción: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar

1544386332- 44514575 int 21
… No faltes!!


Buenos Aires

EN EL MARCO DE LOS ESTRENOS COLECTIVOS DOCA 2013

Este jueves a las 20:55 es el estreno de «Río seco, crisis del agua y el territorio en Mendoza» de Abelardo Cabrera.

Río seco.

Crisis del agua y el territorio en Mendoza

En Mendoza como en muchas otras partes del mundo el agua es un bien en disputa. Río seco es la crónica de un conflicto en torno a la apropiación de los bienes naturales y muestra las causas de una profunda crisis que hunde sus raíces en la historia.

Sobre la base de una amplia red hídrica construida por los Huarpes, el estado moderno dispuso la administración del agua en beneficio de una minoría terrateniente, instaurando un sistema que todavía perdura en sus rasgos principales.

Hoy la desertificación, la pobreza de las familias campesinas y la superexplotación de los trabajadores rurales son la contracara de las lujosas bodegas, de la Fiesta de la Vendimia y la Mendoza de exportación, mientras las compañías mineras trasnacionales activan todo su poder de lobby para extraer los minerales de la cordillera usando millones de litros de agua por día. Enfrentando los intereses del agronegocio y la megaminería, el pueblo mendocino desarrolla distintas estrategias de resistencia y organización en defensa del agua.

6-421.jpg

Dirección: Abelardo Cabrera
83 minutos

ESTRENO 16 DE MAYO 20:55HS CINE MONUMENTAL.

LAVALLE 836 C.A.B.A

Ver trailer

PROXIMAS FUNCIONES DOCA:

23 DE MAYO «LA HISTORIA INVISIBLE»

30 DE MAYO «COPA HOMBRE NUEVO, una película de fútbol» – CHN
CINE MONUMENTAL


SIMON VIVE Y SIGUE!!! «SIMÓN HIJO DEL PUEBLO» EN CINE COSMOS

JUEVES 16 y VIERNES 17, 17hs

Y desde el JUEVES 23 nuevamente de JUEVES A DOMINGOS

ahora con 2 Funciones: 17hs y 18.30hs

Título: «Simón hijo del pueblo»

Dirección: Rolando Goldman y Julián Troksberg
Guión: Rolando Goldman y Julián Troksberg, con la colaboración Osvaldo Bayer
Género: Documental / Ficción
Productor: Santiago Alfiz en Coproducción con Rolando Goldman y Julián Troksberg
Montaje y postproducción: Omar Ester
Dirección de Fotografía: Lucas Nieto
Duración: 74 minutos
Idioma: Español
Formato: HD
Calificación: Apta Todo Público (se recomienda la orientación de un adulto para público infantil)
Origen: Argentina
Año: 2013
Con Osvaldo Bayer y Julián Goldman
Dirección Musical: Rolando Goldman con Música de Raúl Malosetti

tapa-1070.jpg


Viernes 17 de Mayo

Buenos Aires

CINE DEBATE Pelicula Persepolis

La Casa del Encuentro

Av Rivadavia 3917, 1204 Buenos Aires

Sinopsis

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del sha y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán (1980-1988)

8-292.jpg

Viernes 17 de mayo

Fiesta de Radio Sur

Bandas en vivo

 TSUNAMI

 LA MAQUINA DE HACER CHORIZOS TROPICAL

en el Centro Cultural El Cántaro (Av. Caseros 2516)

fiesta-5.jpg


Sábado 18 de Mayo

La Plata

ETER RETORNABLE – ÚLTIMAS DOS FUNCIONES

1-985.jpg

Sábado, 18 de mayo 20:30hs

Centro Cultural El Núcleo, Calle 6 n° 420 entre 40 y 41

Últimas dos funciones de ETER RETORNABLE, sábados 11 y 18 de mayo. Un absurdo sobre Elmer y Madelón, una pareja en crisis, buscando respuestas ante lo absurdo de la vida. Actuación: Eugenia Tieri y Pablo Nasti. Dirección: Germán Crivos


Buenos Aires

FERIA DEL ENCUENTRO

18 de mayo de 12 hs…y
HASTA QUE CAIGA EL SOL

12 hs . Feria de producciones autogestivas y cooperativas. Armado de caballetes. Gratiferia.

14 hs . Musica * Tunal Lunad *

15 hs . Charla – encuentro sobre Parto respetado. Viene Francisco Saraceno.

en el marco de la SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO 2013. (DEL 20 AL 27 DE MAYO)

El lema del 2013 es » Silencio mujer pariendo
bebé naciendo »

PRODUCCIONES AUTOGESTIVAS, VERDURAS Y ALIMENTOS ORGANICOS, CERVEZA ARTESANAL, VINOS, LICORES, MERMELADAS, ARTESANÍAS, CALZADO, REMERAS, MÚSICA, PUBLICACIONES, PELÍCULAS, CREMAS NATURALES, PRODUCTOS DE LIMPIEZA, SAHUMERIOS Y MUCHO MAS!!!

¿QUÉ ES LA FERIA DEL ENCUENTRO?

La feria es un espacio abierto donde nos encontramos diversas personas y colectivos que trabajamos en emprendimientos productivos autogestivos.

Y ¿qué son estos emprendimientos?

Son colectivos de trabajo, a veces de una, dos o más personas. Trabajamos sin jefes ni patrones, basándonos en valores solidarios y cooperativos apostando al crecimiento de una economía social y solidaria más justa y humana. Buscamos a través de la feria, el intercambio directo entre productores y consumidores, encontrándonos en un espacio común y público.

¿Quiénes hacen la feria?

La feria la armamos entre todxs, tanto feriantes como consumidores, y todxs aquellas personas que vienen a participar de la misma, dando alleres, haciendo música y demases. Por eso es una Feria autogestiva, la autogestionamos entre todxs.

¿Cómo puedo participar? ¿Hay algún requisito?

Si tenés ganas de participar de la feria, como feriante o dando algún taller, venite los primeros sábados de cada mes. Si querés armar algún puesto o parchar tené en cuenta que NO hay reventa en esta feria y los productos son todas creaciones de relaciones sociales horizontales, donde no hay empleados ni empleadores.

Los tablones y caballetes que usamos los sacamos del Centro Cultural La Sala que queda cerquita de la plaza donde feriamos. Entre todos y todas vamos a buscar las estructuras y las llevamos de vuelta una vez terminada la feria. Como no tenemos muchos tablones y caballetes, si tenés mesa-tablón-caballete-paño propio, traélo!

A diferencia de otras ferias, en esta feria no hay que pagar para exponer los productos que creamos, pero lo que sí hacemos al final de cada jornada es juntar voluntariamente entre todos/as un dinero que después usamos para imprimir volantes, afiches y/o reponer el material de los talleres realizados. Es nuestro fondo de feria que se va armando siempre de acuerdo a la posibilidad monetaria de cada uno/a.

¿Dónde y cuándo se hace esta feria?

Todos los primeros sábados de cada mes en la Plaza Giordano Bruno, entre Neuquén y Honorio Pueyrredón, Barrio Caballito, de 12 a 20 hs y de 11 a 19 hs (en época de frios). Por lluvia se hace el tercer sábado del mes.

¿Como llegar?

ver mapa

En bicicleta es lo que más se acostumbra pero también te alcanzan los colectivos 36, 84, 92, 172, 181 o te acercan (desde Rivadavia) 1, 2, 5, 8, 26, 42, 52, 55, 86, 85, 103, 104, 132… Si venís en tren, es cerca de la Estación Caballito del Tren Sarmiento. Si venís en subte, la Línea A, estación Acoyte o Primera Junta.

fotos de la feria http://www.flickr.com/feriadelencuentro

Descargar spot radial de la feria

X una economía afectiva, creativa, liberadora, sin aditivos ni
conservantes, ni conservadores, orgánika y orgázmika. Dar objetos / liberar sujetos!

LA FERIA DEL ENCUENTRO

pLAza gIORdaNO bRUnO
nEUQUEN Y hONORIO pUEYRREDON
CABALLITO

www.feriadelencuentro.com.ar

feriadelencuentro@gmail.com

economía afectiva


CICLO DE CINE «“ APOC

INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE DIRECTORES A TRAVÉS

DE PROYECCIONES Y CHARLAS

MAYO: VSÉVOLOD PUDOVKIN

TEMPESTAD SOBRE ASIA

(Potomok Chingis-Khana)

*Dirección: Vsevolod Pudovkin. *Guión: Osip Brik, Novokshenov (texto original). *Producción: Mezhrabpom. *Música: Bernd Schultheis. *Montaje: Aleksandr Dovzhenko. *Fotografía: Anatoli Golovnya. *Intérpretes: Valeri Inkishanov, I. Dedintsev, L. Belinskaya, Anel Sudakevich, entre otros. *Origen: Unión Soviética (URSS). *Procedimiento: Blanco & Negro. *Formato de proyección: DVD. *Duración: 120 minutos. *Año: 1928.

Sinopsis: Ambientado en Siberia y el Tibet durante la ocupación inglesa de esas tierras, Tormenta Sobre Asia cuenta la historia de un cazador local que es confundido con un descendiente del legendario Genghis Khan. Entonces los invasores deciden usarlo como títere político, sin saber que el cazador tiene sus propias ideas al respecto.

Sábados 18: 30 hrs.

Auditorio APOC – (Bartolomé Mitre 1563)

Coordinadores: María Florencia Heredia y Pablo Piedras

Programación: Juan José Vidal y Pablo Piedras

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Importante: Por razones referidas a la organización, el ingreso a la sala podrá realizarse hasta las 18:40 hs.

Próximas funciones: Mayo: Vsévolod Pudovkin

25/05 «“ Desertor (1933)

Noche de milonga y canción

sábado 18/5- 21:30

Clase de tango
a cargo de los profesores Edmundo y Sol
y música en vivo!!!

Jorge «negro» Latini y Maxi Cortez
Natalia Martínez y Damián Fontenla

5-525.jpg


Quilmes


FERIA DEL GLEYZER!

3-715.jpg

EXPO TODO VIVO VII

Exposición multidisciplinaria

2-841.jpg

Sabado 18 de mayo | 19 hs

En el Centro Cultural Raymundo Gleyzer

(Sarmiento 836 – Quilmes)


Domingo 19 de Mayo

Claypole

7-361.jpg Marcelo Valko y Osvaldo Bayer presentan el libro Desmonumentar a Roca

La revista Sudestada convocó a los dos escritores para la presentación del último libro de la colección América Rebelde. La cita es el domingo 19 de mayo a las 19.30 hs en La Casa (Collet 2021), Claypole. Entrada libre y gratuita. Participación especial de La Tierrita, interpretando temas de la obra Taki Ongoy.


Buenos Aires

* Biblioteca

domingo 19/5- a partir de las 15:00
Nos visita el cuenta-cuentos Adrián Yeste

4-624.jpg

¡¡¡LXS ESPERAMOS!!!
Casa José Martí
Senillosa 2092
(y pje. Butteler- esq.Av.Cobo)- C.A.B.A.
Colectivos que te acercan: 15-23-25-50-65-85-101-112-133-135-143


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. e-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba