03/02/2006

Urgente: desalojo de 50 familias en Rafael Calzada

Cincuenta familias sin techo, que están ocupando un terreno baldío, recibieron -del Capitán Iguiñez de la Comisaría 5ª- una «orden verbal de lanzamiento». El predio está ubicado entre las calles Gorriti, Cervantes, San Luis y San Juan, de la Ciudad de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown del Gran Buenos Aires. La mayoría de los pobladores son desocupados que subsisten con planes sociales y que se habían quedado sin viviendas por no poder pagar el alquiler.


Cincuenta familias sin techo, que están ocupando un terreno baldío en Rafael Calzada, recibieron en la tarde del jueves 2 de febrero una «orden verbal de lanzamiento». La misma fue dada por el Capitán Iguiñez, de la Comisaría 5ª de Calzada, quien responde al Juez Viggiano, de la UFI 18 de los Tribunales de Lomas de Zamora, e implica la expulsión de los pobladores que desde hace 15 días vivían en el lugar.

Los terrenos, según comprobaron los pobladores en la oficina de catastro provincial, son fiscales, es decir que no tienen dueño. La persona que se presentó reclamándolos, Carlos Casagrande (ferretero de la zona), no tiene la titularidad, pero sí muchas influencias.

Los pobladores -la mayoría desocupados y con planes sociales- hace cuatro años están organizados a través de la Cooperativa «La Esperanza» y cuentan con el apoyo de los vecinos del barrio. Los terrenos se los habían comprado a una vecina, Máxima Benítez, que vivía ahí hace 40 años, y cuando ella falleció, ellos siguieron pagando los impuestos.


Más información:

 Contactos de la toma: Morena 4219-2417

 Comisaría 5ta: 4219-3610 / 4291-2313



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba