03/02/2006

Complicidad de la bonaerense en la muerte de un joven atropellado

Jorge Roldán, de 19 años, fue atropellado el lunes 23 de enero a las 2 de la madrugada por un conductor que después de arrollarlo se dio a la fuga sin parar para socorrerlo. Jorge Roldán iba en su ciclomotor por la calles Pasco, Salta, Arroyo y Las Perdices (Partido de Almirante Brown) y fue impactado por un Peugeot 504, patente RAM 513. De los dos testigos que vieron la secuencia, uno identificó la patente del auto. El conductor sigue prófugo.


Los familiares de Roldán denunciaron las irregularidades en el acta de defunción de Jorge. Según el testimonio de los allegados, en principio figuraba que el acta fallecimiento había sido a la una de la madrugada. Luego, después de la insistencia de los familiares, cambiaron esa hora por la real, las 2:40, en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Recién les entregaron el cuerpo el 23 a las 19hs.

Por otra parte, el Peugeot 504 (patente RAM 513), conducido por el responsable de la muerte de Roldán, estaba identificado por la Comisaría N° 6 de Lomas, según los dichos de los mismos funcionarios policiales, el martes 24 a las 9 de la mañana, horas más tarde de haber detenido e identificado al conductor. La policía tenía custodiado el automóvil, pero éste desapareció y el conductor se dio a la fuga, dado que los oficiales argumentaron necesitar una orden del fiscal para realizar su tarea.

La policía de la Comisaría N° 6 no le quería dar a los familiares la copia de la denuncia y hasta el día de la fecha no han podido obtenerla.

El lunes 30, los familiares cortaron al mediodía la avenida Pasco, lugar donde se atropelló a Roldán. Media hora antes la Policía, enterada de los hechos, cortó también esa avenida. Por otra parte, la Policía le solicitaba a los familiares que no dieran datos a los medios. Estaban presentes ese día canal 9, 11, 26 y Crónica TV.

Todos los lunes a las 18:00hs, los familiares y amigos de Roldán se juntan en ese lugar para exigir justicia.


Teléfonos de contacto:

 Helena (madre) 4211-2864

 Beatriz 4211-2386

 Angélica o Marcelo 1562640133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba