21/11/2003

Desocupados marchan a la Casa de Salta pidiendo la libertad de los piqueteros

utp1.jpg FUTRADEyO, UTEDOCH y UTP marchan a la Casa de Salta en reclamo de la inmediata libertad de los 4 piqueteros que continúan detenidos. Anoche liberaron a Pepino Fernández y a otros dos compañeros. Luego de las detenciones en Salta cortaron la ruta 34 en General Mosconi.


El Frente Único de Trabadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), la Unión de Trabajadores Desocupados, Obreros y Changarines (UTEDOCH) y la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) comenzaron a las 13 un corte frente a la Casa de la provincia de Salta ubicada en Diagonal Norte 933 de Capital Federal, donde confluirán las columnas provenientes desde Retiro que marchan a Plaza de Mayo en repudio al ALCA.

Los trabajadores desocupados comenzaron a concentrarse en la sede porteña de la Provincia de Salta en repudio a las detenciones ocurridas anoche a miembros de Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi, luego de las jornadas de protesta frente a las empresas Refinor y Tecpetrol de esa localidad, de Campo Durán y Aguaray.

Ayer en la mañana efectivos de la infantería de la policía de Salta desalojaron los accesos de la refinería de Campo Durán en donde, ex empleados de la empresa estatal YPF, hoy privatizada, protestaban desde hace cuatro días en los accesos a los cargaderos de combustibles. Los ex empleados de YPF reclaman que el gobierno nacional cumpla con el pago de las acciones que les corresponden por la venta de la ex estatal YPF y que adeuda desde hace 12 años.

Luego de las detenciones centenares de pobladores se manifiestaron ayer cortando la ruta nacional 34, y mantuvieron tomadas las empresas petroleras de la zona, exigiendo la libertad del dirigente de la agrupación autónoma Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, José Pepino Fernandéz, que junto a los desocupados y ex empleados de Y.P.F. Zerda, Vargas, Moreno y Gallardo, fueron reprimidos y detenidos en adyacencias de la refinería de Campo Durán, distante a 70 kilómetros de Gral. Mosconi, cuando éstos se encontraban realizando una protesta en el acceso a la refinería.

FUTRADEyO
Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Para mayor información: José Villalba: 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba