20/01/2006

Trabajadores de Autopistas piden solidaridad por despido antisindical

La empresa AUSOL despidió a un trabajador que cumplía actividades sindicales, en medio de un conflicto por la negociación del convenio colectivo de trabajo.


Trabajadores de Autopistas del Sol que el año pasado llevaron adelante una lucha fuerte por aumento salarial, denunciaron que la empresa despidió a uno de ellos por discriminación sindical.

Para los trabajadores, el despido de Federico Iglesias se debió a «las medidas que se estaban llevando a cabo en reclamo por una negociación colectiva claramente violatoria de la normativa de la ley laboral en perjuicio nuestro, que pretende precarizar al máximo nuestras actuales condiciones laborales».

Por esta razón, piden a todas las organizaciones políticas, agrupaciones, comisiones internas, organizaciones sociales que repudien esta medida «para revertir esta actitud antidemocrática». Solicitan enviar una nota de repudio a las siguientes direcciones:

 atencion.clientes@ausol.com.ar

 recursos.humanos@ausol.com.ar

 finanzas@ausol.com.ar


Modelo de carta:

A la Dirección de Autopistas del Sol S.A.

Sr. Hugo Valero

Jefe de Personal

Por la reincorporación del compañero despedido:

Repudiamos el despido manifiestamente discriminatorio del trabajador Federico Iglesias, que constituye una abierta violación de expresas garantías constitucionales y de libertad sindical.

Exigimos dejen sin efecto el despido en cuanto acto antisindical e ilícito de nulidad evidente. El mismo responde al accionar gremial de dicho trabajador en la empresa y en especial a las medidas que se estaban llevando a cabo en reclamo por una negociación colectiva claramente violatoria de la normativa de la ley laboral en perjuicio de los trabajadores, que pretende precarizar al máximo nuestras actuales condiciones laborales. Denunciamos la práctica desleal gremial, que pretende obstaculizar ilícitamente legítima organización y accionar gremial de los trabajadores de dicha empresa.

Firma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba