21/11/2012

El infierno son los demás

Si_te4.jpg

En la mejor tradición de la comedia de enredos se presenta todos los viernes de noviembre a las 22:30 hs en el teatro Adamio 90 (Paraná 660), «Si te he visto no me acuerdo». A veces un viaje en grupo te puede cambiar la vida, y si viene acompañado de problemas esa marca nos puede llevar a profundas revisiones sobre quién somos y quiénes son nuestros amigos cuando el punto de no retorno puede llegar a ser el fin de la amistad misma.


Isidoro Blaisten, un gran escritor argentino, solía decir que el humor es la penúltima etapa de la desesperación. Y tenía y tiene razón. Se ríe muchas veces para no llorar, se ríe, en general, para sobrevivir, para tranquilizar la angustia de los domingos de lluvia y soledad, donde la esperanza suele quedarse dormida en un cajón, y las miserias no paran de hacer guiños desde los espejos. El humor salva. Impone una distancia. Barniza el dolor de una delgada pátina de olvido.
Ahora bien, no cualquiera tiene sentido del humor, y no cualquiera hace reír. El humor, o mejor dicho, la comedia, es un género difícil. ¿Por qué? Porque en general todos lloramos por las mismos motivos pero no nos reímos de las mismas cosas.

02-24.jpg

Por suerte en la comedia «Si te he visto no me acuerdo» el humor si es un humor para compartir. Basado en una muy buena trama narrativa y en muy buenas actuaciones la obra parte de una situación clara y al mismo tiempo extraña. Después de casi terminar un viaje grupal placentero, en el último día cinco amigos se quedan varados en la ruta y descubren que el chófer del micro aparece muerto misteriosamente sin ninguna explicación posible. A partir de ese momento nada volverá a ser igual y la desconfianza comienza a crecer en el grupo a partir de sospechas y mutuas acusaciones enfrentadas. Nadie parece ser quien dice ser, y de a poco lo que comenzó como una experiencia a compartir se convierte en una pesadilla donde más allá de las diferencias ,cada uno deberá dar lo mejor de sí y ser tolerante hasta encontrar una solución al misterio y una vía de regreso.

04-18.jpg

Con una excelente puesta en escena plagada de recursos «Si te he visto no me acuerdo» explora las relaciones de grupo, las diferencias y la mirada de un otro desde una mirada centrada en el humor y el misterio; con personajes muy bien definidos (un policía, un joven espiritual, una chica frívola, una mujer de poca paciencia y pesimista, y la organizadora insegura) la obra logra excelentes momentos de comicidad y ese distanciamiento donde cada uno puede reconocerse en la personalidad y los conflicto de los demás. Ese otro que tanto se parece a uno mismo y que a veces encontramos en el simple acto de reírse.

24-8.jpg

Duración: 75 minutos

Ficha técnico artística

Guión: Daniela Catz
Actúan: Federico Axelrud, Agustín Corsi, Malvina Montenegro, Carla Palmano, Gabriela Vargas
Escenografía: Federico Ransenberg
Música: Alberto Fernández
Fotografía: Eric Villalba
Asistencia de dirección: Guido Passafaro
Producción ejecutiva: Mario Valentín Palmano
Puesta en escena: Federico Ransenberg

ANDAMIO ´90
Paraná 660 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 50,00 / $ 30,00 – Viernes – 22:30 hs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba