12/01/2006

Los trabajadores del B.A.U.E.N. lograron que el gobierno porteño se comprometa a apoyar la autogestión de la cooperativa

bandera.jpg En una semana decisiva para la gestión obrera del B.A.U.E.N., los trabajadores lograron, con movilización y unidad con otros sectores, que el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se comprometa a buscar una solución.


Casi un millar de trabajadores se concentraron el martes frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para exigir el veto de la ley que promueve la devolución del hotel a sus «propietarios». El viernes 13 realizarán un acto frente al hotel de tinte cultural, en conjunto con otras empresas recuperadas y organizaciones sociales, en defensa de la gestión obrera. Ese mismo día se vence el plazo para que el Poder Ejecutivo porteño tome una decisión con respecto a la ley.

Unas 40 organizaciones sociales, políticas, empresas recuperadas y particulares acompañaron el reclamo de los trabajadores del B.A.U.E.N. La consigna era el veto de la ley aprobada durante la madrugada del 7 de diciembre en la Legislatura. Sobre dicha ley se estableció una comisión que seguiría el proceso del conflicto tomando como eje la entrega del inmueble al grupo empresario que lo reclama como propio y la disolución de la Cooperativa de 145 trabajadores que gestionan el hotel desde hace tres años.

Si bien el proyecto de Ley no fue vetado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, recibió a trabajadores de la Cooperativa y dejó explícito el compromiso de buscar una solución favorable a los trabajadores.

En un comunicado, los trabajadores declararon que «la ley impulsada por la legislatura apunta directamente a aniquilar la autogestión de los trabajadores del B.A.U.E.N. y carece de la imparcialidad que los representantes del pueblo deberían tener. Impulsada por el macrismo, la ley beneficia a empresarios que están siendo cuestionados por la sociedad y sobre los cuales pesa caución de un Juez Federal. La Cooperativa B.A.U.E.N. deja en claro que continuará llevando el conflicto a conocimiento de la sociedad toda. Estos empresarios que pretenden la posesión del inmueble, luego de haberlo vaciado y abandonado, han llevado adelante, durante los años de la dictadura y el menemismo, todo tipo de maniobras irregulares como el traspaso constante de firmas comerciales que lleva la pérdida de antigüedad de los empleados y el despido progresivo de 170 trabajadores. Además, la entrega de la empresa recuperada por los trabajadores a este grupo, constituye una estafa a todos los argentinos. En la actualidad, operan en la administración del apart hotel ubicado sobre Avenida Corrientes al 1800 y recientemente han vuelto a cambiar su razón social. Asimismo, sus directivos están vinculados a empresas de mantenimiento de hospitales públicos; entre ellos, el polémico Santojani».

La Cooperativa continuará defendiendo la gestión exitosa sostenida a lo largo de tres años sin patrón y sin generarle gastos al Estado.

Los trabajadores de la cooperativa agradecen a las organizaciones que los acompañaron:

Cooperativa la Foresta, Cooperativa Renacer, Cooperativa FaSinPat, Cooperativa Los Amigos, Cooperativa SASETRU, Trabajadores de Brukman, Chilavert, Cuerpo de Delegados de Subterráneos, UTP, PRAXIS, Trabajadores de Coto, MTL, Partido Obrero, PTS, MST Unite, Partido Comunista, Fedecamaras, MTR 12 de Abril, MIJD, Asamblea Popular de Flores, Asamblea de San Telmo, Asamblea del Pueblo, OLP, MNER, Gatic Pigué, Grupo Alavío, Anred, Cooperativa la cacerola, ARI, Dip, Carlos Tirinello, Familiares de Cromagnon, Frente Popular Dario Santillan, Lista Violeta de Foetra, Clínica del Valle, FJC, Agrupación Martín Fierro, CCC, CTA, Cooperativa Renacer, entre otras.

Para más información:

 Fabio Resino: 154-991-1226

 Hernán Scandizzo: 155-890-8730

 Federico Tonarelli: 155-744-5208

 Gerardo Pensavalle: 155-410-6759

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

lej.jpg


leobom.jpg


leovet.jpg


sgridad.jpg


goliband.jpg


bombos.jpg


carteles.jpg


bancartel.jpg

— –
fedegera.jpg


marcelo-2.jpg


remera.jpg


punli.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba