19/11/2012

Cartoneros, una historia

tapa_2-22.jpg Entrevista a Nicolás Vilanova, de Razón y Revolución (RyR), que habló sobre sobre la problemática cartonera, su historia, sus luchas, reivindicaciones y su situación actual. «Para los cirujas de los asentamientos de los alrededores a la CEAMSE, llámese la Cárcova, Independencia, Villa Hidalgo, es decir, todos esos asentamientos viven de la CEAMSE», indicó. Por El Saltimbanqui Radio.

En un primer momento el invitado se refierió a la empresa CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad el Estado) y su grado de incidencia en la zona norte del Gran Buenos Aires: «Históricamente, los cirujas de la CEAMSE han sido fuertemente reprimidos» señaló en la entrevista. A su vez, Nicolás deja en claro una realidad: «Para los cirujas de los asentamientos de los alrededores a la CEAMSE, llámese la Cárcova, Independencia, Villa Hidalgo, es decir, todos esos asentamientos viven de la CEAMSE».

Además, en el transcurso de la charla, refirió sobre la lucha y organización cartonera. Su lucha por ingresar a la CEAMSE y sus articulaciones con otros actores sociales en el contexto de la crisis de 2001. La historia del tren blanco y su cierre abrupto, represión mediante, no escaparon a la charla.

A su vez, el invitado, no dejó de hacer referencias al rol corrupto y represor de la empresa CEAMSE. Cobros de peajes a los cirujas para permitirles revolver basura, disparos al aire y la historia trágica de Diego Duarte.

Por El Saltimbanqui Radio



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba