22/03/2013

Transmisión RNMA: Juicio a los genocidas en Mendoza

tapa-970.jpgSe conocerá en pocos minutos una nueva sentencia en este tercer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia de Mendoza, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la capital.

  • La Retaguardia www.laretaguardia.com.ar
  • FM La Colmena Plaza Huincul, Neuquén 107.7
  • FM La Revancha 103.9 Cutral Co, Neuquén
  • AnRed www.anred.org.ar
  • Red Eco Alternativo www.redeco.com.ar
  • Radio la 5ta.Pata – Córdoba www.radiolaquintapata.com.ar
  • FM de la Calle 88.1 Bahía Blanca, Bs.As. www.enesoestamos.com.ar
  • FM Sierras 107.9 San Pedro, Córdoba fmsierrascomechingones.blogspot.com
  • FM La Caterva 97.3 http://www.fmlacaterva.blogspot.com/

El primero se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael y el segundo, al igual que éste, en Mendoza capital donde uno de los casos más notorios fue el asesinato de Paco Urondo y la desaparición de su compañera, Alicia Raboy

El juicio, del que hoy se conocerá la sentencia, comenzó el 2 de agosto de 2012.

Los imputados son 10: Dardo Migno Pipaon, Alcides París Francisca, Paulino Enrique Furió, Ramón Angel Puebla, Juan Agustín Oyarzabal, Armando Fernández, Fernando Morelado, Juan Antonio Garibote, Aldo Patrocinio Bruno Pérez y Ricardo Benjamín Miranda.

Están acusados en esta causa por la desaparición de 18 compañleros y compañeras:Juan José Galamba, Ramón Alberto Sosa, Gustavo Neloy Camín, Mario Guillermo Camín, Raúl Oscar Gómez, Víctor Hugo Herrera, Juan Carlos Romero, Daniel Romero, Margarita Sosa, Oscar Guidone, Martín Lecea, Roberto Vélez, Blanca Santamaría, Ángeles Gutiérrez, Roberto Blanco, Miguel Ponsteau, Oscar Ramos y Oscar Iturgay.
Se trata del tercer proceso que llega instancia de debate en esa provincia.

Uno de los querellantes, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, pidió cadena perpetua para todos ellos. La Fiscalía pidió perpetua para 7 de ellos y condenas entre 18 y 25 años para el resto
Sofia D`Andrea es ex detenida desaparecida y en diálogo con la RNMA dijo: «Este juico en parte repara en algo lo que sucedió. Pero son muchas cosas pendientes. Vamos por la restitución de los cuerpos de nuestros compañeros hasta que no sepamos donde están nuestros compañeros saber su destino. Esto es un hito (..) Es necesario dejar bien delimitado el rol autónomo de las organizaciones de DD.HH que pedimos juicio y castigo»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba