11/11/2012

XXI Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires

tapa-747.jpgBajo la consigna «Educación en la Diversidad para Crecer en Igualdad», se llevó a cabo la XXI Marcha del Orgullo LGBT Nacional en la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 10 de noviembre. Miles de personas participaron desde las 15 en la ya popular Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, y a las 19 marcharon desde allí hacia el Congreso de la Nación. Fotos: Reinaldo Ortega y ANRed


Fotoinforme

1-839.jpg

2-728.jpg

3-617.jpg
4-542.jpg
5-473.jpg
6-379.jpg
7-322.jpg
8-259.jpg
9-206.jpg
10-164.jpg
11-136.jpg
12-93.jpg
13-74.jpg

Reproducimos:

La Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires, Argentina es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina y que busca la igualdad de derechos para los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

Las principales reivindicaciones de la marcha siguen siendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, la implementación de una ley de identidad de género con documento con el nombre y sexo que han elegido y de una ley antidiscriminatoria en todo el territorio nacional, así como la derogación de los Códigos Contravencionales, que explícitamente criminaliza a travestis y homosexuales en diez provincias argentinas.

ESTE AÑO SE TOCAN LOS SIGUIENTES TEMAS:

â–ºInclucion laboral para personas trans.

â–º Aplicación efectiva de la LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL en todas las provincias y Ciudades de Buenos Aires.

â–ºBasta de crímenes de odio. Modificación de la LEY ANTIDISCRIMINACION.

â–ºNo a la trata de personas y a la violencia de género.

â–ºAborto legal seguro y gratuito.

â–ºBasta de xenofobia y racismo.

15hs. Feria del Orgullo y bandas en Plaza de Mayo

18hs. Marcha de Plaza de Mayo al Congreso



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba