02/11/2012

«Los pibes y pibas no pueden esperar»

tapa-736.jpg Con esa consigna las organizaciones sociales nucleadas en la Red de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires (Red BA) marcharon ayer junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, educativas, barriales y ambientalistas, desde las 13hs de la Plaza Congreso hasta la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de exigir el cumplimiento de la Ley provincial 13.298, de Promoción y Protección de Derechos del Niño, además del pago de deudas y compromisos, cuyo incumplimiento va en perjuicio de los/as niños/as y adolescentes más pobres de la provincia. Foto-informe: RNMA.


La Red BA ya había realizado el lunes 29 de octubre en el local porteño del Serpaj una conferencia de prensa para informar sobre las acciones que iban a llevarra cabo las organizaciones y organismos que adhieren y participan del reclamo. En esa instancia habían hablado el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, las madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Mirta Baravalle; el escritor, periodista e integrante de la Asociación Vorwärts, Osvaldo Bayer; y el titular del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Arturo Blatezky.

CHICOS_1.jpg

CHICOS_2.jpg

CHICOS_3.jpg

Y en el día de ayer, jueves 1 de noviembre, las organizaciones que integran la Red BA marcharon de Plaza Congreso hasta la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir el cumplimiento por parte de la gestión del gobernador Daniel Scioli de la Ley provincial 13.298, de Promoción y Protección de Derechos del Niño; el pago de deudas y compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Infancia y Adolescencia bonaerenses con las organizaciones sociales; y presupuesto e inversión para el 2013 que permitan implementar políticas y programas concretos, sin que queden estancados en meros spots propagandísticos.

Además, consideran que el atraso en los pagos convenidos a las organizaciones, la precarización de los trabajadores/as de la infancia y la falta de recursos para dar respuesta a las terribles condiciones de vulnerabilidad de millones de niños, adolescentes y jóvenes de la provincia «son síntomas del gobierno de Scioli, de abandono y desinterés, constituyéndose una línea política represiva hacia nuestros pibes, y no propiciadora de espacios de inclusión ni efectivización de derechos”.

CHICOS_4.jpg

CHICOS_5.jpg

CHICOS_6.jpg

Las actividades de las organizaciones que integran la Red BA se enmarcan en un contexto de mucha violencia y precariedad en la vida los/as niños/as y adolescentes pobres: miles de niños viven en las calles en el desamparo absoluto, a merced del peligro, el narcotráfico y la represión policial.

CHICOS_7.jpg

CHICOS_8.jpg

CHICOS_9.jpg

Otros caen en las redes de trata laboral y sexual. Otros tantos nacen y crecen en las villas sin servicios públicos básicos, rodeados de contaminación y afectados por enfermedades dermatológicas y respiratorias. Y otros miles se encuentran sin acceso a un verdadero sistema de salud, de viviendas y de educación. Están a la deriva, en la indigencia más inaceptable, pero también evitable.

CHICOS_10.jpg

CHICOS_11.jpg

CHICOS_12.jpg

«Los pocos niños y niñas que hoy medianamente gozan de derechos, lo hacen sin dudas gracias a las más de 3.000 organizaciones que desde hace años trabajan por y para la infancia y la juventud, en la calle, desde los barrios, desde las villas, siempre alertas y movilizados, porque nunca nada les resulta fácil conquistar», indica en su comunicado la Fundación Che Pibe, una de las organizaciones integrantes de la Red BA.

CHICOS_13.jpg

CHICOS_14.jpg

CHICOS_15.jpg

CHICOS_16.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba