30/10/2012

Jornada de repudio en Vinchina

Laguna_Brava.jpg El fin de semana del 27 y 28 de octubre se realizó en Vinchina, La Rioja, una jornada en repudio a la habilitación de la venta de agua para Chile. Por Radio Voces.


El día sábado se reunieron personas de todo el país, sumándose a esta lucha por el agua, en donde se hicieron distintas actividades como por ejemplo talleres el sábado por la tarde, también se pintaron murales, con gran aceptación de los pobladores quienes se acercaban para ofrecer las paredes de sus casas, para la realización de murales, demostrando el compromiso que se vive por esta lucha.

El día domingo: Un grupo se fueron a Jague, en donde se estableció contacto con la gente del lugar, que ellos contaron que hay mucho malestar, hace 4 meses que no tienen agua de riego, el gobierno les saco las compuertas, y todo esto se suma a la falta agua potable, en ningún momento el intendente de Jague se acerco a resolver esta problemática que esta pasando el pueblo, siendo que el gobierno ya negocio el agua del rió para las mineras, la gente tiene mucha presión por parte del intendente de Jague, pero aun así ya habrían efectuado un corte por la problemática del agua, los pobladores, se están conformando en asamblea para luchar por el agua.

Audio de la comunicación con Jeny Luján

Descargar audio (16.5 MB)


Por Cooperativa Radio Voces – FM 87.7 – La Rioja



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba