29/10/2012

A 6 años del asesinato de Otoño Uriarte, una causa paralizada

otono_uriarte_2.jpgEn un nuevo aniversario del asesinato de Otoño Uriarte, con sospechas sobre la complicidad policial y un proceso judicial paralizado, el Alto Valle patagónico se manifestó en Fernández Oro pidiendo justicia. Por ANRed Comahue


Decenas de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles recorrieron la ciudad rionegrina en pedido de juicio y castigo a los culpables del asesinato de Otoño Uriarte. La columna marchó hacia la comisaría para leer un petitorio y denunciar la complicidad de la policía en el crimen. El acto finalizó en el anfiteatro lindante a las vías del ferrocarril, donde tocaron bandas y se leyeron adhesiones.

otono_uriarte_3.jpg

Otoño desapareció en Gral. Fernández Oro el 23 de Octubre de 2006 cuando volvía a su casa luego del colegio, tenía 16 años. Durante 5 meses la carátula fue ”averiguación de paradero”, pero con la presión de familiares y estudiantes que accionaron todos los días, lograron cambiarla a «desaparición forzada”.

otono_uriarte.jpg

Meses después, la joven fue encontrada mutilada y con signos de abuso sexual en el llamado Canal Principal del paraje El Treinta de Cipolletti. Allí la policía rionegrina había rastrillado la zona sin resultados, pero cuando el caudal del agua bajó, su cuerpo quedó al descubierto.

Desde el momento de su desaparición, la Policía de Río Negro y el poder político provincial evidenciaron una serie de irregularidades que dejó manifiesta su complicidad con proxenetas en la región. Luego de diferentes peritajes en el cuerpo, la comprobación del abuso sexual y el cruce de llamadas telefónicas, se vinculó el hecho con un posible caso de trata de personas, en el cual hasta el propio Jefe de la Policía provincial estaría involucrado.

otono_uriarte_4.jpg

Durante la investigación, sorpresivamente murió un testigo clave para la causa. Nunca se concretó la entrega del ADN que se pidió, luego de 6 años. La causa Otoño Uriarte se encuentra totalmente paralizada.

Una vez más la Policía de Río Negro esta en primera plana por estar involucrado en crímenes, como pasó con el triple crimen de Cipolletti, con los adolescentes de Bariloche, Daniel Solano en Choele Choel y los agentes violadores Chumbita y Rubio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba