26/10/2012

Movilización de la AGTCAP al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

alightIMG_1952_tapa.png Ayer al mediodia más de un millar de trabajadores cooperativistas se movilizaron a las oficinas de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde donde se organizan los nuevos módulos productivos del Programa Argentina Trabaja. Fotos: Anita Pouchard Serra


Los movimientos sociales que dieron origen a la AGTCAP reclamaron que hace más de medio año se tendría que haber implementado la nueva etapa del Programa, donde se pretende impulsar una nueva forma de organización del trabajo. Sin embargo, y a pesar de las presentaciones de proyectos y negociaciones, el gobierno continúa dilatando la realización de lo acordado.

La nutrida columna que partió al mediodía desde el Obelisco llegó a las oficinas y fueron recibidos por funcionarios de segunda línea que no tenían potestad de decisión. Después de horas de insistencia fueron recibidos por el nuevo Director del Programa. El mismo, después de un largo debate, reconoció el trabajo hecho y los proyectos presentados por las cooperativas de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (AGTCAP) . La movilización finalizó, avanzada la tarde, con una nueva promesa por parte de las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para implementar los módulos productivos y sacar de la inacción a muchas de las cuadrillas del Programa Argentina Trabaja.

Los proyectos de trabajo presentados por la AGTCAP impulsan la formación de escuelas de oficio, refacción de viviendas, limpieza de arroyos, creación de espacios comunitarios, proyectos productivos de herrería, bloqueras, carpinterías, entre otras propuestas. Sin embargo ante todas las propuestas productivas, los funcionarios de la Unidad Ejecutora dilatan la implementación del Programa, quedando los cooperativistas con las manos vacías y sin trabajo, fomentando el desgano y el trabajo improductivo que atenta contra la dignidad de las y los trabajadores.

ALIGHTIMG_1873.png

ALIGHTIMG_1879.png

ALIGHTIMG_1938.png

acopiaIMG_2204.png

alighIMG_2301.png

alightIMG_2027.png

alightIMG_2056.png

alightIMG_2092.png

alightIMG_2104.png

alightIMG_2160.png

alightIMG_2180.png

alightIMG_2213.png

alightIMG_2256.png

alightIMG_2257.png

alightIMG_2275.png

alightIMG_2306.png

alightIMG_2324.png

alightIMG_2351.png

alightIMG_2358.png

alightIMG_2366.png

alightIMG_2377.png


Fotos: Anita Pouchard Serra – Los Ojos de Anita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba