25/10/2012

Se aprobó la Ley de Riesgos del Trabajo que favorece a las ART

tapa-723.jpgLa nueva ley que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) fue aprobada por el oficialismo mientras el Congreso de la Nación estaba rodeado de gremios y movimientos que convocaron a repudiar la nueva ley por ir en contra de los derechos laborales.


Se aprobó este miércoles 24 en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que había sido enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para modificar el régimen de riesgos laborales.

La votación fue aprobada por 139 votos a favor, 82 en contra y 2 abstenciones, luego de haberse dado 8 horas de debate.

Durante el transcurso de la jornada, una movilización encabezada por el Secretario General de la CGT Azopardo y de la CTA disidente, Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, se concentró en las puertas del Congreso para repudiar el proyecto de ley por favorecer a los empleadores y a las ART en perjuicio de los derechos de las y los trabajadores.

La manifestación estuvo acompañado también por gremios, agrupaciones, partidos y movimientos sociales progresistas y de izquierda como la COMPA, AGD-UBA, el Movimiento Socialista de Trabajadores, Barrios de Pie, entre otros.

alighIMG_1663.jpg
alightIMG_1596.jpg
alightIMG_1605.jpg
alightIMG_1627.jpg
alightIMG_1651.jpg
alightIMG_1694.jpg
alightIMG_1709.jpg
alightMG_1629.jpg

Fotos: Los Ojos de Anita


Notas relacionadas:

El Congreso busca aprobar la repudiada Ley de Riesgos del Trabajo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba