25/10/2012

A 11 años de la desaparición en democracia de Darío Jerez

tapa-722.jpg Darío Jerez es un repartidor de productos de la empresa ARCOR desaparecido en democracia el 25 de octubre de 2001. No se ha sabido de él hasta el momento. Por esta desaparición están imputados en distintos grados 7 personas, entre los que se encuentran ex funcionarios de la Municipalidad de La Costa, ex concejales e integrantes de la empresa financiera Comprar S.R.L., uno de los cuales, Carlos Subirol, es el actual Viceconsul del Reino de España. Habrá una transmisión especial del acto en Santa Teresita de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) desde las 16hs.


Difundimos la siguiente transmisión:

Programa especial a 11 años de la desaparición de Dario Jerez

Repasaremos la historia de su desaparición a traves de la entrevista realizada por nuestra radio días atras. El estado del pedido de juicio oral. Finalmente a las 18:00 se transmitirá el acto de conmemoración en vivo.

A todas las radios que quieran retrasnmitir este programa enviar la adhesión por email a radiolibre963@gmail.com o un mensaje vía Facebook para que podamos nombrarlos e indicarles desde dónde tomar la transmisión.

Transmisión este jueves 25 de Octubre desde las 16:00 hs.

DARIO JEREZ SOMOS TODOS, JUSTICIA PARA EL ES JUSTICIA PARA TODOS!!!

Radio Libre


Radio de la RNMA / ESCUCHAR


tapa-720.jpg

Los imputados en la causa son:

 Jorge Eduardo Grande (ex secretario de Gobierno del municipio del Partido de la Costa).

 Gerardo Cristian Ibarra (ex director de inspecciones del municipio.)

 Daniel Claudio López (ex concejal del radicalismo, de la administración Magadán que estaba al frente del Partido de la Costa en ese momento).

Estos tres imputados por el fiscal de la causa por «haber aportado datos falsos con el fin de ayudar a los autores materiales del hecho». También acusados de haber armado un «plan» que incluyó obligar a un hombre con problemas mentales a declararse culpable.

 Carlos Subirol (actual Viceconsul del Reino de España) y Alejandro Muñoz (dos ex gerentes a la empresa financiera Comprar S.R.L., presuntamente creada con fondos municipales, y que estaba con opción a compra). Acusado de «alterar y hacer desaparecer los rastros del delito”, entre ellos sustraer objetos del auto de Jerez y luego avisarle a la esposa de la víctima que había hallado el vehículo.

 Alejandro Gustavo Muñoz (integrante de la financiera también, siempre negó haber estado con la víctima el día de su desaparición, pese a que varios testigos lo vieron).

 Patricia Graciela Sanabria (domiciliada en Mar de Ajó, imputada por falso testimonio)

 Leandro Gastón Alzugaray. Conocido por haber estado preso y «especializarse» en dedicarse a los aprietes para cobrar deudas, según dio a entender la esposa de Jerez.

Según la esposa de Jerez, Viviana Zubiaurre, la financiera Comprar S.R.L., implicada en la causa, actualmente tiene sus puertas cerradas, pero sigue funcionando dentro de la firma Sampietro, (reconocida empresa de la costa que se dedica a la venta de electrodomésticos y artefactos del hogar). Se sospecha que la financiera había sido creada con fondos municipales y que estaba destinada a blanquear dinero de negociados.

tapa-718.jpg

tapa-719.jpg

Video de difusión del caso de la desaparición forzada en democracia de Darío Jerez:

Entrevista a Viviana Zubiaurre, esposa de Darío Jerez – Radionauta FM (DESCARGAR)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba