22/10/2012

La Patagonia también movilizó por Ferreyra

mf2-2.jpgEn el marco del juicio a Pedraza, las movilizaciones en los diferentes puntos de Argentina fortalecen el reclamo. A dos años del Asesinato de Mariano Ferreira: Neuquén y Río Negro también marcharon exigiendo justicia. ANRed Comahue


Este sábado 20 se cumplieron 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra. En consonancia con las movilizaciones en todo el país, las ciudades de Fiske Menuco (Río Negro) y Neuquén Capital convocaron a movilizar y a fortalecer la causa con la propuesta de diferentes actividades.

La ciudad rionegrina convocó a concentrar en las intersecciones de Av. Roca y Tucumán a las 18. Se entregaron volantes y se procedió a marchar por las calles centrales. Luego se abrió el micrófono a las diferentes organizaciones presentes.

En Neuquén Capital, la actividad estuvo convocada para las 17 en el histórico Monumento a San Martín. Luego se marchó por la ciudad y se dio lugar al acto alusivo a la fecha. Abrió la lista de oradores Patricia Jure dirigente del P.O en la región quien hizo alusión a la situación actual del juicio y a todas las «victorias” alcanzadas con movilización después de lo acontecido el medio día del 20 de octubre del 2010 en Avellaneda.

mf1-2.jpg

Así mismo se mencionó la importancia de los testimonios acontecidos recientemente, se hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno nacional y a las diferentes formas de precarización laboral, a la política de «zonas liberadas” y exhortó a las organizaciones a seguir movilizando para fortalecer el juicio.

Por otra parte, también tuvieron la palabra representantes ceramistas de FaSinPat (Zanón bajo control obrero), representantes del PTS, PCR, FUC (Federación Universitaria del Comahue), POR, representantes del CeProDH y ATEN.

También leyeron comunicados con adhesiones de diferentes organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán Alto Valle, COB La Brecha Comahue, etc.

La actividad finalizó con un festival de bandas en el mismo monumento, hasta tanto las banderas permanecieron en el lugar y los volantes, las intervenciones y los stencils marcaron el espacio público neuquino en pedido de justicia por Mariano.

mf3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba