07/01/2006

Otra empresa en vías de ser recuperada: Los trabajadores de la Cooperativa Los Amigos están ocupando las instalaciones

Desde hace un mes los trabajadores de la empresa distribuidora de alimentos Dilagua, están ocupando las instalaciones por salarios adeudados. Ayer lograron dar marcha atrás a un intento de la patronal de llevarse la mercadería. Tras resistir horas a la confiscación policial, la Jueza a cargo de la causa dictaminó la custodia de los alimentos a los trabajadores.


Los trabajadores de la empresa distribuidora de alimentos perecederos, ubicada en Floresta, están ocupando las instalaciones desde el seis de diciembre pasado.

El conflicto comenzó a gestarse desde el momento que el propietario de la firma, Eduardo Kleiner, acumuló una deuda de salarios y aguinaldos con los trabajadores. Sin embargo, en principio, el propietario les habría manifestado a sus empleados su intención de dejar la administración y cederle la empresa a los mismos.

Pese a ello, kleiner había comenzado un proceso de vaciamiento por lo que los trabajadores se conformaron en la Cooperativa Los Amigos y se dispusieron a evitarlo ocupando las instalaciones.

Ayer por la mañana cuando los trabajadores llegaron al edificio, se encontraron con tres patrulleros policiales y uniformados que traían una orden expedida por la Jueza Diana Velez de la Correccional Nº2 Sec. 58, para confiscar la mercadería que se guardaba en el depósito.

Los trabajadores repudiaron la decisión de la Jueza que, aun estando en feria, pugnó por anular el trabajo y la productividad de la empresa.

Ante tal alarma los trabajadores lograron ingresar y ocuparon la instalación para evitar el ingreso de la policía. Mientras tanto con el correr de las horas, la presencia policíaca se incrementaba y pasadas las 17 se apersonaron efectivos del Cuerpo de Infantería. Varias organizaciones se acercaron a solidarizarse, entre ellas los trabajadores del hotel recuperado BAUEN.

Finalmente los trabajadores lograron resistir la confiscación mediante la intervención de sus abogados.
Tras las negociaciones, la misma jueza que dio cauce a la orden de allanamiento, posteriormente dictaminó que el depositario judicial de la mercadería quedara bajo custodia de los trabajadores.

Al presente los trabajadores están comenzando los pasos legales para lograr seguir manteniendo sus puestos de trabajo.


Más Información:

 Prensa 155045-8190

 San Nicolás 1361, Floresta, Capital Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba