01/10/2012

Urgente: desalojo de 40 familias en La Boca

x2_edd0047.jpg Ante la presión policial, y evitando entrar en situaciones de mayor violencia que las ya vividas, los habitantes del inmueble ubicado en Av. Alte. Brown 1287 han decidido retirarse del lugar. De todos modos, se encuentran realizando un acampe sobre la Av. Alte. Brown y mañana a las 7.30 hs darán una conferencia de prensa.


Esta mañana, a las 8.30 hs. y sin previo aviso, efectivos de la Policía Metropolitana efectuaron un desalojo que incluyó gases lacrimógenos y que dejó a 3 niños hospitalizados por principio de asfixia. 10 familias permanecieron en la calle, mientras que las 30 restantes que habitaban el lugar se atrincheraron en el mismo, en defensa de su vivienda.

x2_edd08f1.jpg

Al mediodía, habiéndose cumplido el plazo que dio la Policía Metropolitana para que los habitantes del lugar se retiren del mismo, llegaron más efectivos policiales. Organizaciones sociales, de vecinos, universitarias y de derechos humanos se arrimaron al corte en Av. Alte. Brown y Olavarría para dar su apoyo.

Manifestaron que están a la espera del juicio con fecha de 18 y 19 de Octubre para resolver su situación habitacional. Mientras, se encuentran acampando sobre Av. Alte. Brown y mañana a las 7.30 hs. darán una conferencia de prensa.

Los habitantes denunciaron malos tratos y la extracción de elementos personales por parte de la Policía Metropolitana.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba