25/09/2012

Acto por la reincorporación de Fontana

El pasado miércoles 19 de septiembre se realizó un acto en el hall del Aeroparque Jorge Newbery pidiendo la reincorporación de Cristian Fontana -integrante de la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos-, a Aerolíneas Argentinas. Un nutrido acto de unos trescientos trabajadores (aeronáuticos y de otros gremios), pidió la reincoporación inmediata a su puesto de trabajo y la defensa de elecciones limpias en APA (Asociación del Personal Aeronáutico), ya que Fontana es candidato en la lista opositora a la actual conducción -que es a su vez afín al Presidente de AA, Mariano Recalde-. (Por ANRed)


En el acto habló un trabajador de la lista Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos (AITA) en que participa Fontana, Fontana mismo, y cerró Pablo Micheli, Secretario General de la CTA. Se destacó a su vez la presencia de otras listas sindicales de aeronáuticos (con la notoria y explicable ausencia de la conducción de APA), así como corrientes sindicales como Rompiendo Cadenas (quienes tuvieron militantes presos hace 3 semanas por hacer pintadas solidarias con esta lucha.) ver nota relacionada: Urgente: Detuvieron a 3 integrantes de Rompiendo Cadenas).

En el acto Fontana recalcó que la lucha por la vuelta de AA al Estado era una lucha para poner AA al servicio de las necesidades regionales y populares, y no para permitir una apropiación privada de la empresa por un selecto grupo asociado al poder.

Micheli, por su parte, declaró que «la reincorporación de Fontana queda desde ya como una reivindicación del paro general del 11 de octubre».

Al finalizar los oradores el acto se trasladó a un breve corte de la Avenida Costanera.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba