26/09/2012

Huelga general en Dirección de Educación de La Plata

ATE_BANDERA.jpgTrabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Cultura y Educación organizados en asamblea votaron la huelga general en todas las dependencias de esa institución y la toma del edificio principal contra recortes salariales. Por ANRed


Este martes 25 de septiembre tres mil trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) votaron a favor de la huelga general en todas las dependencias de dicha entidad de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza también incluye la toma del edificio principal de la Dirección. La acción de los trabajadores es contra una disminución salarial del 16% y, según un comunicado de la junta interna de ATE Educación Sede La Plata, la postura del personal se mantendrá hasta que la directora «Nora De Lucía conjuntamente con todo el gobierno provincial retrocedan en el recorte de salarios”.

Los trabajadores están movilizados contra el ajuste provincial desde hace semanas, lo que implicó cortes de calles, asambleas y una gran marcha el último viernes (21/9) a la gobernación bonaerense en la que hubo una fuerte presencia policial.

ate.jpg

Para la Asociación de Trabajadores del Estado Educación, seccional La Plata, el recorte «se trata de un ajuste de carácter provincial, donde el ejecutivo tanto de Scioli y Mariotto pretende descargar su crisis fiscal sobre los trabajadores. Entendemos que la punta de lanza de esta política es educación para proseguir con el resto de las reparticiones públicas”.

En tal sentido, desde esa seccional de trabajadores se está convocando a ATE provincia de Buenos Aires y a toda la CTA a un plenario provincial de delegados y a un paro contra el recorte. Las medidas de fuerza también incluyen la exigencia de pase a planta de los trabajadores precarizados y la reincorporación de despedidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba