20/09/2012

Marcha en Neuquén por la Noche de los lápices y por Julio López

2-714.jpgEstudiantes movilizados en Neuquén en conmemoración de los desaparecidos en la Noche de los Lápices y en pedido de justicia por la desaparición en democracia de Julio López. También se reclamo por el boleto estudiantil en la zona y se marchó en apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos por una educación pública gratuita. Por ANRed Comahue


A pocas cuadras de la sala donde se está realizando el juicio contra 23 imputados por delitos de lesa humanidad en Neuquén Capital, cientos de estudiantes gritaron por Julio López y por los desaparecidos del Normal 3 de La Plata. Encabezada en su mayoría por estudiantes secundarios, la manifestación alzo las banderas de Julio López «desaparecido en democracia» como principal consigna. Reclamaron justicia y que se esclarezcan los hechos de una vez por todas. También hicieron hincapié en la necesidad del boleto estudiantil ya que en Neuquén viajar en el único transporte público de pasajeros cuesta 4 pesos.

1-824.jpg
3-606.jpg

Se convocó a concentrar en el mítico monumento a San Martín, para luego encolumnarse por Avenida Argentina hasta el monumento a las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle. De allí se movilizó hasta el Comando de la VI Brigada de Montaña, lugar donde se realizaba inteligencia militar en los años de facto. Los convocados se encontraron con el edificio de dicho establecimiento castrense totalmente vallado y enrejado, aunque los presentes pudieron escuchar personas que escondidos detrás de los hierros retorcidos insultaron a los jóvenes de forma provocadora. La marcha continuó hasta la Municipalidad y finalmente terminó con sus reclamos en el Consulado de Chile en apoyo a la lucha de los estudiantes del país vecino. El acto tuvo lugar al mediodía bajo una soleado jornada patagónica y sin ningún desmán en contradicción a lo que algunos sectores esperaban para estigmatizar una vez más a los jóvenes movilizados como «violentos”.

4-535.jpg
5-466.jpg
6-371.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba