02/03/2013

Tucumán: Una multitudinaria movilización le dijo basta a la impunidad

tapa-945.jpgA 7 años del asesinato de Paulina Lebbos, ante una multitud reunida en Plaza Independencia, Alberto Lebbos cerró la 7ma Jornada Anual de Lucha Contra la Impunidad con fuertes críticas al gobierno provincial y nacional. Por ContraPunto – RNMA


El 26 de febrero de 2006, en todos los medios de comunicación apareció el nombre de Paulina Lebbos y la búsqueda desesperada de su familia comenzó: «Mis hijos y mi esposa me decían ‘papá traela’ y yo creía que estos infames la buscaban. ¿Pero, saben quiénes la buscaban? Ustedes”, recordó Alberto Lebbos, quien hizo uso de la palabra luego de que sobre un escenario montado en Plaza Independencia, se expresaran todas las adhesiones de movimientos sociales, partidos políticos y personalidades de Tucumán y el país y se escucharon los testimonios de decenas de familiares víctimas de la impunidad y corrupción política, judicial y policial.

En la mañana del martes 26 de febrero la Plazoleta Dr. Miguel Lillo fue sede de la ceremonia con la cual quedó inaugurada la 7ma Jornada Anual de Lucha Contra la Impunidad, allí además se inauguró un mural en memoria de Paulina. Este acto dio paso a una mesa panel que reunió a representantes de organizaciones de diferentes provincias para tratar el tema de la impunidad como eje central. En el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla se encontraron Luis Bordón (padre de Sebastián Bordón, el joven asesinado por la policía de Mendoza), Elina Marchesse (su madre y su hermano murieron en un accidente de tránsito por un auto que conducía el hijo del ministro de Economía Jorge Jiménez), Ernesto Trasante (padre de una de las víctimas del triple crimen de Rosario, ocurrido hace un año), Cintya Orquera (madre de un joven asesinado en Villa Mariano Moreno) y Leo Santillán (hermano de Darío Santillán, muerto en la masacre del puente Pueyrredón junto a Maximiliano Kosteki).

Movilización en Plaza Independencia

Antes de que anocheciera, sobre un escenario ubicado en Plaza Independencia, la hermana de Pauilna, Lulú Lebbos, leyó dos cartas redactadas para la ocasión, una perteneciente a la periodista Fanny Mandelbaum, y la otra a la hermana Martha Pelloni (Red Infancia Robada), uno de los íconos en la lucha por el esclarecimiento del asesinato de María Soledad Morales, ocurrido en 1990 en Catamarca.

Luego fue el turno de Alberto Lebbos quien cargó contra las principales figuras que formaron parte de la administración Alperovichista y que tuvieron a su cargo el desarrollo de la investigación por el asesinato de su hija. Los rostros en pantalla de Mario López Herrera, Pablo Baillo (ex ministros de Seguridad) Hugo Sánchez y Nicolás Barrera (ex jefe y subjefe de la Policía), entre otros, fueron abucheados parte del público presente. Pero las principales acusaciones del padre de Paulina fueron contra los dichos del gobernador tucumano horas previas a la movilización: «Al atorrante de Alperovich no le acepto ninguna disculpa, solamente su renuncia porque carga sobre su espalda y conciencia podrida el crimen impune de Paulina», lanzó.

Posteriormente, Alberto Lebbos se refirió a la postura de Susana Trimarco (madre de Marita Verón) en no haber acompañado esta jornada conmemorativa. «Me sorprendió y apenó su ausencia. Pero quiero decir que en mi caso, no tengo compromisos políticos con nadie, sólo con mi hija, mi familia y el pueblo tucumano. Es un compromiso de dignidad con la lucha por verdad y justicia para Paulina, Marita y las víctimas de la impunidad», resaltó.

Para Paulina Lebbos y para todas las víctimas de la impunidad la lucha continua por fuera de las instituciones hasta tanto no obtengan la tan esperada búsqueda de justicia. Mientras tanto la condena social viene como respuesta en ausencia de la judicial.

1-922.jpg

2-787.jpg

3-669.jpg

FOTOS: ContraPunto

CONTRAPUNTO|Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba