16/09/2012

HUERQUEN: un colectivo de comunicación

Muchas veces hay noticias detrás de la noticias, noticias que por no estar en la esfera de la agenda tradicional de los medios masivos tradicionales quedan relegadas a unos pocos actores sociales si no caen en el olvido. Desde la construcción de una comunicación alternativa el colectivo Huerquen da cuenta de hechos de importancia como la realización del MOCCA (Muestras de Organizaciones Culturales y Comunitarias Autogestionadas) que se hizo el pasado 26/08 en Glew, como parte del recorrido que distintas organizaciones de la Zona Sur del Conurbano vienen haciendo.
Así también repone la sentencia en el juicio oral por las fumigaciones en el Barrio Ituzaingó (Cdba.) donde después de 10 años de reclamar y denunciar se logró una condena, sentando un precedente de gran importancia. Y comparte una nota de Darío Aranda sobre la sentencia.
Otra de las noticias publicadas señala la resolución del Ministerio de Agricultura que aprueba el uso comercial de la nueva variedad de soja transgénica de Monsanto: «Intacta RR2 Pro”, con lo cual se reafirma el camino planteado con el Programa Estratégico Agroalimentario (PEA) de profundizar el rumbo extractivista de agronegocios que, además de envenenar y desalojar comunidades, jaquea la soberanía alimentaria y profundiza el saqueo de las corporaciones trasnacionales. En este mismo sentido publican una nota de Raúl Montenegro (Premio Nobel Alternativo 2004) sobre el anuncio de las nuevas inversiones de Monsanto en Córdoba y Tucumán; y audios con entrevistas a Carlos Vicente (Grain) y Fernando Martínez (INTA Casilda).
Y para finalizar la jornada suben a la web materiales como, «Zona de Sacrificio” y «Fractura Expuesta” de OPSur, que dan un panorama del impacto ambiental y cultural de la extracción de hidrocarburos en Salta y el norte de la Patagonia.

www.huerquen.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba