02/09/2012

Estado de clase y aparato represivo durante la «Revolución Argentina»

tapa-647.jpg Entrevista al historiador Ariel Eidelman , quien relata los aspectos fundamentales de su tesis de doctorado, investigación basada en «El desarrollo de los aparatos represivos del Estado argentino durante la «˜Revolución Argentina»™: 1966-1973”, como dispositivos represivos que anteceden a la dictadura del 76′. Por El Saltimbanqui Radio.


En la entrevista, además de referirse a la Masacre de Trelew (que consistió en el asesinato de 16 presos políticos en el penal de Rawson, el 22 de agosto de ’72) el historiador da cuenta de una serie de dispositivos represivos que anteceden a la dictadura de Onganía – Levingston – Lanusse, y se proyectan luego, para profundizarse en el año ’75 y aplicarse, a su vez, de manera intensiva en el Proceso de Reorganización Nacional (’76-’83).

La charla nos deja una suerte de moraleja: «En los marcos de una sociedad capitalista, de una sociedad dividida en clases sociales dónde existe la explotación y la opresión, el estado capitalista no puede renunciar a su aparato represivo»

Para descargar: http://www.divshare.com/download/19472353-c79

Por El Saltimbanqui RadioSábados 20 Hs por FM 89.3 www.RADIOGRÁFICA.org.ar

saltimbanqui.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba