27/12/2005

Desalojos violentos en Parque Centenario

vagabundo.jpg Desde que comenzaron las obras de remodelación, una «brigada» mete miedo y golpes a los que duermen debajo de los árboles.


«Cruzá Diaz Velez y desaparecé. No me mires la cara, negro de mierda, desaparecé. Si te vuelvo a ver por el parque te hago cagar de un tiro en la cabeza».

Desde que comenzaron las obras de remodelación en el Parque Centenario las noches son cada vez más bravas. Una o dos veces por semana llegan los muchachos, que dicen ser de la «brigada», a meter miedo y golpes a los que por no tener vivienda duermen debajo de los árboles. A la trituradora del camión de la basura que los escolta, van a parar las pocas pertenencias de los sin techo que desentonan con la espectacular «puesta en valor» de los espacios públicos.

Al parecer por estos días, el miedo cedió un poco y en esta historia de canallas y perseguidos se coló el coraje para la denuncia. El jueves 22/12 un petitorio firmado por algunos de los que sufren los atropellos nocturnos, fue presentado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para pedir su intervención. Y finalmente el lunes 26/12 a primera hora fue hecha la denuncia en la Cámara del Crimen, causa N° 67522/05. Allí fue expuesto el repertorio de amenazas sufridas cada vez, y también el número de patente de una de las camionetas partner (ESU 556) utilizada en el operativo del miércoles 14 de diciembre.

Mientras la justicia identifica a qué brigada pertenecen estos sujetos con marcado discurso milicosetentista, y explica por qué tienen la facultad de moverse entre las sombras para hacer la «limpieza» de los parques a remodelar; mientras, decíamos, las personas que se atrevieron a denunciar y que todavía permanecen allí no tienen puerta que cerrar para sentirse seguros. ¿Se podrá quebrar el cerco propagandístico del Gobierno de la Ciudad y poner en agenda, pero de verdad, el drama de los sin techo corridos a patadas?

Por Uriel Casella

ucasella@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba