21/07/2012

Novedades de la lucha antiminera tras el desalojo de Cerro Negro

logonuevochico-4.jpg Pasadas las 12hs se inició una nueva transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos. Actualizamos la situación de la caravana en solidaridad, un nuevo bloqueo selectivo en Patquía (La Rioja) y la situación en Tinogasta (Catamarca). Segui la transmisión radial por: http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u. Toda la cobertura del día está en www.rnma.org.ar. «La información es Poder». Por RNMA.


tapa-627.jpg

Imagen: Bloqueo Nacional Cerro Negro (Muro en FB)

Patquía: «En estos momentos hay tensión con la policía local».

En contacto con la RNMA, Roque Silva, integrante de la Asamblea Riojana de Capital , indicó que un numeroso grupo de integrantes de la asamblea están realizando en este momento un bloqueo selectivo e informativo en el cruce de las rutas que llevan a las localidades de Chilecito y la ciudad capital de La Rioja, en la zona de Patquía.

Los asambleístas ya realizaron hasta el momento el bloqueo del paso de tres camiones que se dirigían con insumos para los proyectos megamineros en la porvincia de Catamarca «En estos momentos hay tensión con la policía local –explicó Silva -, que nos quiere intimidar y quiere hacerlos pasar a los camiones. La policía siempre apoyando a los asesinos estos de la minería.» Además contó que los autos y colectivos con lugareños de la zona los saludan y brindan el apoyo en la lucha que están emprendiendo contra la megaminería, y que se encuentran a la espera de «los compañeros que vienen en caravana desde Buenos Aires a apoyar nuestra lucha».


«El gobierno se ha puesto a trabajar para defender los intereses de la minera»

Darío Moreno, de Tinogasta, que en este momento está en Los Sauces (Catamarca) llevó tranquilidad manifestando que «estamos todos los compañeros bien, donde tenemos que estar. Ahora algunos compañeros se van para Patquia (La Rioja) para apoyar ese bloqueo selectivo». Afirmó que van a buscar que la caravana en apoyo a la lucha antiminera que llega de Buenos Aires pase por Patquia y después por Tinogasta, lugar en el que continúa el bloqueo selectivo iniciado hace unos meses. «Ayer quedó de manifiesto y evidenciado de manera contundente como el gobierno se ha puesto a trabajar para defender los intereses de la minera» dijo Moreno en la transmisión especial de la Red Nacional de Medios Alternativos.


Caravana en solidaridad detenida media hora por la Gendarmería

Un colectivo con compañerxs que se estaba dirigiendo hacia la localidad riojana de Chilecito fue demorado esta mañana durante media hora por efectivos de la gendarmería en una zona cercana a la frontera con La Rioja.

Desde la transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos, nos comunicamos con Eugenio de COB La Brecha, quien viaja en la caravana que salió desde la Ciudad de Buenos Aires ayer viernes. Eugenio contó que se pudo comunicar con lxs compañerxs que van en el colectivo. Ellos le relataron que estuvieron demorados cerca de media hora. En un clima de bastante tensión se produjo la negociación, a partir de la cual los dejaron seguir camino pero bajo dos injustas condiciones. Primero, que siguieran el trayecto escoltados con un policía adentro del colectivo; y segundo, que se desviaran 60 kilómetros hasta un pueblo donde les hicieron averiguación de antecedentes. En estos momentos, el colectivo sigue finalmente su camino original.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba