19/07/2012

Familias de Indio Colalao (Tucumán) continúan resistiendo el desalojo de 19 mil hectáreas

base-riarte-2.jpgLa comunidad de Indio Colalao en Riarte, Tucumán, es nuevamente víctima del avance de las explotaciones sojeras sobre sus territorios protegidos por ley. Por ANRed


En declaraciones de un enviado de FM El Algarrobo para el programa «Noticias con mate”, de Radio Voces, se informó de un nuevo avance de los capitales sojeros sobre las tierras pertenecientes a la comunidad de Indio Colalao en Riarte, provincia de Tucumán.

La actualización de la situación comunicada por el enviado de FM El Algarrobo, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), destacó la llegada de un empresario escoltado por efectivos policiales. Luego de eso, comenzaron a llegar camiones sojeros.

Este panorama está generando temor entre los integrantes de la comunidad de Indio Colalao, que resiste desde hace tiempo los intentos de desalojo de tierras comprendidas en 19 mil hectáreas. Por eso, desde la comunidad se solicita difusión y apoyo de su problemática.

En más declaraciones al programa «Noticias con mate”, y en relación a la ley que protege las tierras de las comunidades originarias, se expresó que los políticos provinciales son cómplices de este embate y se llenan los bolsillos en connivencia con los grandes empresarios sojeros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba