21/12/2005

Fotos de la marcha a cuatro años del 19 y 20 de diciembre

2-10.jpgMás de treinta mil personas marcharon de Congreso a Plaza de Mayo, a cuatro años del 19 y 20 de diciembre. Movimientos de trabajadores ocupados y desocupados, docentes y estudiantes, organizaciones de Derechos Humanos, asambleas populares y partidos de izquierda homenajearon a las 38 personas asesinadas por las fuerzas policiales en el 2001.


Fotos de Olmo Calvo Rodríguez.

1-11.jpg
4-8.jpg
5-10.jpg
7-11.jpg
6-9.jpg
8-10.jpg
3-10.jpg
9-8.jpg

El documento consensuado entre las diversas organizaciones y movimientos concluyó con una serie de reivindicaciones, entre ellas:

 Contra la criminalización de la protesta social.

 Libertad a los presos políticos: Cristian Ruiz y Chacho Berrozpe. Basta de persecución a los luchadores populares. Por su inmediato desprocesamiento o amnistía.

 Cárcel a los asesinos caídos en la lucha popular.

 Cárcel a Ibarra y los responsables de la masacre de Cromañon.

 Por la coordinación y el apoyo a las huelgas, ocupaciones y piquetes de los trabajadores ocupados y desocupados, fábricas bajo gestión obrera, estudiantes, víctimas del gatillo fácil y demás sectores populares en lucha. Defensa de las direcciones combativas.

 No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa. Kirchner paga con el hambre del pueblo. Ni un peso al FMI

 Aumento general de salarios y jubilaciones, salario mínimo vital y móvil acorde a la canasta familiar.

 Trabajo para todos y reducción de la jornada laboral a 6 horas sin afectar el salario. Nulidad de las normas de flexibilidad laboral.

 Subsidio de 350 pesos para todos los desocupados. Pago inmediato del aguinaldo en los planes sociales.

 Viva la unidad de los que luchan.

 Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba