20/12/2005

Movimientos de Trabajadores Desocupados desmienten convocatoria a saquear comercios

La Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) y el Movimiento 29 de Mayo desmintieron haber llamado a realizar saqueos a comercios en el conurbano bonaerense. Hicieron responsable al Gobierno Nacional por la seguridad que corran.


La Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) desmiente las versiones difundidas en los panfletos repartidos en los centros comerciales y estaciones de trenes del conurbano bonaerense (Merlo, Paso del Rey y Padua) en los cuales se llama a «saquear y arrasar con todo» involucrando al movimiento. En dicho volante se convoca a concentrar el 23 de diciembre en la misma calle donde se ubica un comedor de la UTP, en el cual funciona un proyecto productivo. También el movimiento se solidariza con otras organizaciones involucradas.

La UTP declaró a ANRed que: «Al igual que en varias provincias del país, en los municipios del conurbano bonaerense se están repartiendo volantes que intentan confundir a la población haciendo convocatorias en nombre de agrupaciones y movimientos de forma falsa.

«Denunciamos un volante que involucra a nuestra organización en una convocatoria falaz y, aunque no sabemos los objetivos que persigue, es seguro que no está a favor de los intereses del pueblo.»

La UTP además emitió un anuncio para los vecinos de Merlo -uno de los lugares a donde se llamaba a concentrar en dichos panfletos- en el cual aseguran que «nadie de ninguna agrupación está convocando para que ‘arrasemos con todo’. Al contrario convocamos a construir un cambio social donde haya justicia e igualdad para todos. Nadie convoca a arrasar con todo sino a luchar por trabajo genuino para todos.»

Sobre los posibles autores de dicha difamación, la UTP hizo referencia al Partido Justicialista y a los «políticos tradicionales».

Además expresaron su solidaridad con otros movimientos de trabajadores desocupados involucrados: «Denunciamos toda esta maniobra y desde ya nos solidarizamos con el resto de las organizaciones que están sufriendo el mismo tipo de calumnias», en referencia al Movimiento 29 de Mayo y a la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), mencionadas en las distintas convocatorias.

El M29 denunció los rumores expandidos en Matanza y González Catán y la CUBa-MTR en Ituzaingó, Moreno y Merlo.

Estas organizaciones, a través de distintos comunicados, hicieron «responsable al Gobierno de Kirchner de cualquier hostigamiento o atentado a toda organización obrera y popular»

Para mayor información comunicarse al:

15 6017 4950 (Martín – UTP)


A continuación reproducimos comunicados de la CUBa- MTR y del Movimiento 29 de Mayo:

CUBa MTR INFORMA ARGENTINA

Referente a los volantes aparecidos en las estaciones ferroviarias de Ituzango – Moreno y Merlo, oeste de la Provincia de Bs Aires, convocando a los vecinos a realizar saqueos los días 19 y 20 de diciembre, denunciamos una nueva maniobra del gobierno de Kirchner.

Frente al incumplimiento con la «Deuda Interna» trabajo genuino, aumento de salarios, jubilación y subsidios, acabar con el trabajo en negro, universalización de los planes sociales, mejoramiento del presupuesto para la salud y la educación, entre otras cosas. El gobierno que si pago 9810 millones de dólares al FMI (solo una pequeña parte de la deuda) aun quedan 127 millones mas, arma una campaña contra las organizaciones que denunciamos el hambre, la desocupación, la miseria y la represión , con el fin de justificar el incumplimiento con los que nada tenemos e instalar la judicializacion de la protesta, dejar abierto la posibilidad de represión para el caso de que los desocupados organizados y los miles que aun no lo están salgan a las calles a reclamar el aguinaldo adeudado correspondiente al año 2005, un refuerzo de alimentos los cuales se hacen imposibles adquirir debido al los aumentos de precio y una canasta conteniendo productos navideños para que no falten en la mesa de los hogares humildes un pan dulce y un turrón en esta fecha importante para un gran sector de los que nada tienen.

Conocemos el doble discurso de Kirchner, quien recibió a G. Bush, asesino de Iraq y torturador de Guantánamo, en la «IV Cumbre de la Americas» realizada el 4 de noviembre, colocando en forma servil la alfombra roja, junto al lamebotas del Intendente Katz, al mismo tiempo reprimió a una multitud que se movilizo para repudiar la presencia de semejante criminal, rechazar el pago al FMI y entrar al ALCA.

Es el mismo gobierno que denuncia a los trabajadores del Garrahan llamándolos subversivos, por reclamar mejoras salariales, es esta la administración que se adjudica ser la defensora de los derechos humanos y durante el año que termina en unos días hubo 186 asesinatos de gatillo fácil, en su mayoría jóvenes asesinados por la policía y fuerzas de seguridad por medio de tortura en seccionales, o con balazos en la espalda o nuca, es el actual gobierno que trata de mostrase de «Izquierda» pero es el que mas presos políticos tuvo desde que comenzaron los gobiernos constitucionales en 1983, y hoy tiene en sus cárceles a los acusados de la poblada en la estación ferroviaria de Haedo (en el oeste del conurbano), al trabajador C. Ruiz en Santa Cruz y a Chacho Berrozpe por manifestar contra la llegada de la basura de Bush a la Argentina.

No somos quienes realizamos y repartimos ese volante, pero si somos los que no damos tregua, los que no permitiremos que se siga mintiendo a los trabajadores y al pueblo, los que no abandonaremos la protesta, los que seguiremos en los piquetes, en los cortes de rutas, codo a codo con la lucha de los trabajares ocupados, los estudiantes, con los que reclaman pan trabajo y la libertad de todos lo presos políticos.

 POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS

 LIBERTAD A CHACHO BERROZPE PRESO DE BUSH Y KIRCHNER

Oscar Kuperman por la mesa nacional en el BPN y la ANT

Tel. 4222 – 5434

Cel. 15 5325 3150

Correo hacertodos@yahoo.com.ar


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO 29 DE MAYO A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO EN SU CONJUNTO

En estos días se difundió un volante en la zona oeste (en nuestro conocimiento: Ituzaingó) donde nuestro M-29 y otras organizaciones obreras y populares llamaban a «saquear». Dicho volante que nuestro Movimiento no publicó, muestra claramente la maniobra de un sector de la clase dominante y sus partido patronales (PJ y otros) por buscar un chivo expiatorio para resolver sus internas mafiosas.

Ello se complementó con múltiples rumores (como en Matanza, González Catán), impulsados por los punteros políticos, la policía y los servicios de inteligencia, acerca de la planificación de saqueos a supermercados y a la población misma, para generar terror como lo vienen haciendo desde la Cuarta Cumbre de las Américas, donde K y sus secuaces recibieron con honores al genocida mundial George W. Bush.

Paradójicamente, los que hablan de «saqueos», en esta última semana han afirmado que pagarán 10.000 millones (9 %) de la deuda externa a los usureros y saqueadores del FMI (cuando paralelamente se desembolsaron 500 millones para cerrar el año) y en la misma semana se votó el miserable presupuesto para los trabajadores hacia el 2006.

Si a esto se le suma la inflación, la concentración de la riqueza en los monopolios nativos y extranjeros, el congelamiento de los salarios y subsidios, la negación de otorgar el aguinaldo y el aumento de jubilaciones, la desesperación de los 5 millones de desocupados, los 100 niños que mueren por día, la súper explotación que viven los trabajadores ocupados, la cárcel a los luchadores populares, la criminalización de la protesta y la pobreza, los 1.900 casos de gatillos fáciles de la represión estatal (que alcanzó el mayor número desde 1.983), comprenderemos y llegaremos a la conclusión que existe un inmenso malestar de los pobres en la Argentina, que vivirán una Navidad (como lo hacen el resto del año) con miseria, desamparo y humillación. Más allá de lo que digan los popes del Gobierno antipopular y antinacional y los masivos medios de comunicación.

Desde el M-29 hacemos responsable al Gobierno de Kirchner de cualquier hostigamiento o atentado a toda organización obrera y popular. Nuestro camino es la ORGANIZACIÓN, la UNIDAD, y la LUCHA.

 BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES

 LIBERTAD A CHACHO BERROZPE Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

 AMNISTÍA A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

 NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

 BASTA DE ENTREGA

 NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

 POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Carlos «Petete» Almirón:

¡PRESENTE! ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

MOVIMIENTO 29 DE MAYO (M-29)

mov29demayo@hotmail.com

Para mayor información:

Gustavo Munizaga 15-5408-9622 / Ariel Aloi 15-5965-0308

18/12/2005




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba