20/06/2012

«Darío Giustozzi no respeta a las Organizaciones Sociales de Alte Brown»

vecinos_alte_brown_1.jpgFamilias de Almirante Brown (municipio del conurbano bonaerense) realizaron durante la mañana de ayer martes 19 de junio un corte en las calles principales del centro de Adrogue para reclamarle al Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que respete los acuerdos de trabajo, salud y defensa de espacios comunitarios con las organizaciones sociales del Frente de Lucha de Almirante Brown. Por Red Eco Alternativo. Fotos: Facundo Nívolo


En un comunicado expresaron que Darío Giustozzi «se había comprometido con esta organización en mantener una relación fluida y de trabajo en pos del bienestar de los vecinos organizados en centros culturales y productivos del distrito, pero desde hace 6 meses el gobierno municipal no da respuestas claras”.

Según el las familias que forman parte de diversas organizaciones sociales, estas actitudes implican «dilatar la relación hasta el cansancio y no efectuar los acuerdos llevados con las organizaciones sociales que realizan un trabajo territorial serio en todo el distrito desde hace más de 10 años”.

En dicho comunicado y como ejemplos de lo que afirman, detallan:

 La compra nunca realizada de canastos y estampería a la cooperativa de las organizaciones sociales: Hace 6 meses que se acordó vender 200 canastos de basura para colocar en el Barrio Don Orione, pero el municipio prefirió comprarle a una empresa. Los talleres de estampería de la cooperativa nunca efectuaron la venta prometida de insignias municipales.

 Desalojo del Centro Cultural las Cavas: Hace mas de 5 años este centro cultural trabaja en una de las zonas más vulnerables de Almirante Brown y por un capricho de las funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social, lo quieren correr de lugar porque «no entra” en un proyecto de urbanización de la zona de Tierra del Fuego y Jorge, San José. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social, que manejaría el financiamiento de la obra, esta de acuerdo en que el Centro Cultural Las Cavas permanezca en su lugar y trabaje en la obra. Por otra parte el Intendente también afirmo que no se desaloje el centro cultural del predio, pero las funcionarias no le hacen caso.

 Abandono de la Unidad Sanitaria del Centro Habitacional San Francisco Solano: Los vecinos de ese barrio piden con urgencia que se ponga en funcionamiento la Unidad Sanitaria que antes atendía a mas de 5000 personas. Se acordó que volvería a funcionar y que contratarían a trabajadoras sociales con experiencia en trabajo barrial avalada por las organizaciones sociales del Frente de Lucha, pero en lo único que se avanzó fue en tener reuniones inoperantes con una funcionaria de la Secretaría de Salud.

 Contratación de nuestra cooperativa para efectuar red de agua con el programa Agua mas Trabajo: Con el Intendente y con autoridades de AYSA se acordó realizar la creación de red de agua en el Barrio Mariano Moreno de Claypole. Pero la Secretaría de Infraestructura y Planificación, en lugar de respetar el acuerdo de las 3 partes, firmó contrato con otra cooperativa y la nuestra se la deriva a otra obra para realizar red de aguas dentro de varios meses y en otra zona del municipio. Siendo que nuestros Centros Culturales conocen la zona, apoyan a los vecinos que piden agua corriente, impulsamos un estudio del agua con cátedras de la Facultad de Ciencias Exactas UBA que demostró la contaminación de las napas y trabajó en toda instancia para que se tenga agua no contaminada en barrio Mariano Moreno de Claypole.
vecinos_alte_brown_2.jpgPor otra parte aseguran que a pesar de su actitud paciente y de respeto hacia el gobierno municipal, se sienten indignados de haber pasado por miles de instancias burocráticas que dilatan acuerdos y no dan ninguna respuesta.
«Es una falta de respeto de todo el gobierno municipal hacia organizaciones sociales que trabajan durante años con vecinos y vecinas de Almirante Brown que se auto organizan y no son beneficiados con las políticas «progresistas” del municipio, siendo que a los punteros políticos mas corruptos y recalcitrantes del distrito le dan herramientas para manipular a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad con la promesa de trabajo y vivienda”.
Para finalizar afirman: «Vemos avances en nuestro querido municipio, pero también observamos que se continúa con recetas viejas que se contradicen con el discurso que pregona el Intendente de trabajar de manera seria con la comunidad. No estamos extorsionando, estamos exigiendo RESPETO. Si no hay respeto, hay Lucha!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba