18/12/2005

Bienvenidos al Banquete: La Renga toca para los obreros de Zanon

afiche_definitivo00.jpgNuevamente la planta de cerámicos neuquina, recuperada hace cuatro años atrás por sus trabajadores, es protagonista de recitales de megabandas que apoyan la autogestión de la clase obrera. Esta vez es el turno de La Renga. El 22 de diciembre, la banda de mataderos, cerrará el festival de rock solidario por la Expropiación definitiva de Cerámica Zanon bajo gestión obrera. También tocarán bandas locales como Zona 9, Octavo Sello y Ruido Explícito. La cita es el 22/12 a las 19 hs. La Entrada cuesta 7 pesos y ya hay varios puntos de venta.


Una vez más, bandas musicales se ponen al frente en la defensa de la autogestión obrera. La Renga cerrará el festival de Rock Solidario, organizado por los ceramistas, bajo la consigna «Por la Expropiación definitiva de Cerámica Zanon bajo gestión obrera». También ofrecerán su apoyo las bandas regionales Zona 9, Octavo Sello y Ruido Explícito.

El motivo: «Después de haber logrado el reconocimiento de la gestión obrera mediante la cooperativa transitoria FASINPAT por un año, seguimos la lucha por la expropiación definitiva de la fábrica. Los ceramistas votamos en asamblea cerrar el año con un gran festival rock solidario». Y tienen con qué festejar.

Conformada por Gustavo Nápoli (Chizzo) en voz y guitarra, Gabriel Iglesias (Tete) en bajo, Jorge Iglesias (Tanque) en Batería, Gabriel Sánchez (Chiflo) en saxo y trompeta y Manuel Varela (Manu) en saxo, armónica y guitarra eléctrica, La Renga cumplirá su promesa de tocar en Cerámica Zanon, luego de haber extendido en medio de su último show neuquino, la histórica bandera ceramista. Y lo hará totalmente a beneficio, para obreros sin patrón.

Recital de Septiembre de 2004.

Ya en otras oportunidades lo hizo ATTAQUE 77, León Gieco y Las Manos de Fillipi, entre otras bandas. Cada una de ellas brindó su apoyo y se comprometió con esa lucha que suscita admiración por el trabajo solidariamente cotidiano que se conjuga con la tarea de llevar todos los días adelante la dirección de una empresa.

La jornada de reivindicación de la gestión obrera y el festejo de haberle arrancado al Juez de la Causa, Rafael Barriero, el reconocimiento de la cooperativa FaSinPat y la explotación comercial por un año, comenzará con un acto en el que participarán la Comunidad Mapuche, Madres de Plaza de Mayo, Estudiantes, Sindicatos y trabajadores de otras fábricas en lucha a nivel provincial y nacional.

El show está programado para el 22 de diciembre a las 19. Cerca de las 17, los obreros abrirán las puertas del Playón de Cerámica Zanon para comenzar el ingreso de los espectadores. El costo es de siete pesos y es para patrocinar el gasto del evento.

Gustavo Nápoli, voz de La Renga

La organización y seguridad estará totalmente a cargo de los 460 ceramistas, «la seguridad del festival la garantizamos entre todos». En un comunicado de prensa declararon que habrá doble cacheo y que un circuito cerrado de cámaras estará monitoreando todo el espectáculo que se trasmitirá por las pantallas gigantes (desde la entrada hasta el playón). Además, no se permitirá el ingreso de banderas con palos, ni bebidas alcohólicas.

musicos_y_obreros_en_la_sala_de_ensayo.jpg

Las entradas, están a la venta en varias localidades de la provincia

 En Zanon pueden comprarse a partir de las 8,30 a.m hasta las 15.30.

 En Neuquén Capital pueden encontrarse en Mix Láser (Buenos Aires 392), Almendra (Lainez 185), Sistemas Musicales (Chaneton 172) y Música Total (Sarmiento 184).

 En Centenario se consiguen en La Isla (Honduras y Buenos aires), kiosco Jorquera (Antártida Argentina), el Ciprés (Perú y Canadá) y kiosco Nico (Guatemala y Venezuela) En

 Plottier: Belgrano 118. En Cinco Saltos: kiosco Maulen ( Roca 254).

 Cipolletti: Musical Total (Roca 352)


Para más información:

 Carlos Acuña: 0299-155.837.111

 Alberto Esparza: 0299-156.324.200

 www.obrerosdezanon.org

 prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba