13/06/2012

Movilización de los estudiantes del profesorado 45 de Haedo

1-805.jpg(AW) La manifestación es contra la política expulsiva del director Claudio Calí quien no pretender escuchar y ni dar lugar a los estudiantes, sino disciplinarlos bajo un modelo didáctico de corte conservador y expulsarlos de las aulas. También se reclama la construcción del edificio único y el aumento de la calidad institucional. Por Agencia Walsh


Dicen que el simple aleteo de una mariposa en el océano puede causar un tsunami. De esta manera los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente, ISFD 45, empezamos con un aplauso en el recreo el día miércoles 6 para protestar contra las políticas implementadas por el director Claudio Calí. Esta es unas de las primeras medidas del año del estudiantado que esta reclamando la incorporación de los compañeros que fueron echados de las aulas por la interpretación personal del director Claudio Calí de la normativa 4043/09 que aclara el régimen de correlatividades estableciendo la aprobación de cursada por cursada, final por final. En otras palabras la norma establece que los alumnos que se encuentran en tercer año solo podrán cursar aquellas materias que hayan aprobado de primer año y dar el final de materias de tercer año con el final aprobado de primer año, dentro del régimen de correlatividades. Esto es que para cursar por ejemplo Química 3 se debe tener aprobada la cursada de primer año -dos parciales + algún TP- y para aprobar el final de 3 tercero se debe tener aprobado el final de primero.

Pero hete aquí el meollo de la cuestión, el directo Claudio Calí ha interpretado, por una reunión de jefes de área- cuando en el aquel entonces era jefe de área de la carrera de naturales- que, quien no tenga aprobado la cursada y el final de Química de 1, no podrá cursar Didáctica de 3, dejando a fuera a muchos estudiantes de la cursada.

Esta interpelación que el director hace y que no se basa en un papel por escrito y firmado como corresponde, es arbitraria y en desacató a lo resuelto por segunda vez por el Consejo Académico Institucional, CAI, un cuerpo colegiado de estudiantes, profesores y auxiliares de carácter vinculante.

El CAI ha votado el día 17 de mayo una interpretación inclusiva de la norma, ordenando al equipo directivo que se reincorporará a los alumnos que los preceptores habían sacado de las aulas. Sin embargo el director no ha hecho caso a lo decidido por el CAI y continúa manteniendo una interpretación expulsiva del instituto.

El edificio único es una larga promesa que esta lejos de cumplirse y por la que los estudiantes seguimos luchando como cuando cortamos en noviembre de 2011 la avenida Presidente Perón, ex Gaona, en Haedo, en reclamos de la reparación de los cielos rasos que se habían caído en la sede central del instituto, ya que el Profesorado 45, cuenta con tres sede prestadas y compartida: sede central, anexo y anexito.

Las sedes en las que cursamos presentan serias deficiencia como por ejemplo de calefacción, de baños aptos y aptos para personas con movilidad reducida. Los y las alumnas de matemáticas del turno mañana no pueden asistir al baño por compartirse este con una escuela primaria, ante lo cual todavía el equipo de conducción no ha dado solución.

También como si fuera poco se producen medidas de censura como eliminar los afiches y banderas que los estudiantes auto convocados utilizan para comunicarse siendo clara mente una medida de corte fascista que procura la «higiene y buena imagen” por sobre la Libre Expresión.

Por todo esto, por la prohibición de tomar mate del director, aunque los estudiantes sanamente la desobedezcamos, y muchas cosas más como lo expresamos en el acto del 25 de mayo, el ISFD 45, Julio Cortázar empieza a mover las alas hasta causar un tsunami para ser escuchados y que se revierta la situación expulsiva y represiva del profesorado.

SIN ESTUDIANTES NO HAY PROFESORADO

Ignacio Soto estudiantes de Historia de 2º año, turno noche.

CONTACTO:

Ignacio: 15-6756-4724



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba