14/06/2012

Toma de tierras en el barrio Bongiovanni: ¡La vivienda digna es un derecho!

tapa-602.jpgVecinxs de la localidad de Bongiovanni resisten toma de tierras. La problemática del derecho a la vivienda para decenas de familias. Por Prensa FOL


Desde hace varios años decenas de familias de la localidad de Bongiovanni, Moreno, resisten una toma de tierras. Esta medida urgente, es el ejemplo vivo de la necesidad que aqueja a gran parte de la población que no tiene acceso a la vivienda.

Reproducimos el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha, sobre los hechos sucedidos el 12 de junio.

2-694.jpg

[
fol.comunicacion@gmail.com->fol.comunicacion@gmail.com]


Reproducimos comunicado del pasado lunes 11 de junio:

Urgente – se agradece difusión

Desalojo en el barrio Bongiovanni
Repudio al accionar de las fuerzas policiales

Convocamos a concentración a las 13 hs. en las puertas de la Municipalidad de Moreno.-
(Calle Dr. Eduardo Asconape nº51)


Vocerxs:
Marina: 11 36 14 07 13

Carlos: 11 67 14 98 02

En el marco del desalojo a vecinos y vecinas del barrio de Bongiovanni, nuestra compañera Carolina, fue brutalmente golpeada y detenida por las fuerzas policiales.

Frente a esta situación, denunciamos el accionar de las fuerzas policiales de la Localidad de Moreno, que han golpeado brutalmente a nuestra compañera, privándola de su libertad.

Denunciamos al Sr. Intendente Mariano West, que ha avalado el desalojo sin aviso alguno a lxs vecinxs de la zona, quebrando así las promesas de diálogo para encontrar una solución a todas las familias sin vivienda.

Denunciamos al Sr. Piero Dato, que dice ser el dueño de las tierras, por sus acciones violentas y amenazantes a lxs vecinxs y a nuestrxs compañerxs del Frente de Organizaciones en Lucha.

Frente a la necesidad de tierra para vivir, el Municipio responde con violencia, acomodándose a los intereses del Sr. Piero Dato, y enviando a las fuerzas policiales para que actúen con total brutalidad e impunidad.

A estos hechos pedimos la difusión y la solidaridad de todxs.

La vivienda es un derecho de todxs

No a la criminalización de lxs que luchan por una vivienda digna.

Repudio al accionar de las fuerzas policiales en complicidad y connivencia con el Sr. Piero Dato y las autoridades Municipales.


Vocerxs:
Marina: 11 36 14 07 13

Carlos: 11 67 14 98 02



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba