06/06/2012

«Sin clientes no hay trata”

tapa-594.jpgAl cumplirse cinco años de la Campaña Abolicionista «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”, la organización feminista Las Lilith realizó el lunes por la tarde en la Peatonal Muñecas de Tucumán una volanteada informativa en donde levantaron las banderas contra la trata y la explotación sexual. Por ContraPunto.


AUDIOS.jpg

 
Entrevista a Silvia Olivera – Las Lilith

 

En el marco de la celebración de los cinco años de la campaña abolicionista «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”, se debate en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de reforma de la ley contra la trata de personas  y otros delitos conexos. Desde la Campaña se exige que se reformen especialmente los artículos  1, 3 y 4 de esta ley, para que no sea considerada la mayoría de edad de las mujeres para determinar si su explotación sexual fue consentida o no y para penar a los clientes y proxenetas.

El Abolicionismo no reconoce la diferencia entre prostitución «libre o forzada”, puesto que las situaciones de prostitución no ocurren en plena libertad y las mujeres son consideradas, siempre, como objetos sexuales y mercancías. La vinculación de la trata de mujeres y niñas con la prostitución no puede ser obviada  y deben ser abordadas como dos caras de una misma violencia.

ContraPunto – Prensa Alternativa
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba