29/05/2012

Se volvió a romper el mineraloducto y fue silenciado por Minera La Alumbrera

tapa-586.jpgEn la tarde del 27 de mayo asambleístas de El Algarrobo se dirigieron hasta el distrito Villa Vil, en Belén, Catamarca, junto a los abogados y allí pudieron comprobar y registrar lo que se trataría de un nuevo derrame del mineraloducto de Bajo La Alumbrera. El mismo se habría producido hace ya cuatro días y permaneció en absoluto silencio por parte de la empresa minera. Foto: Derrame del mineraloducto de julio de 2007. Por Asamblea El Algarrobo


Reproducimos de Asamblea El Algarrobo:

28/05/2012. Al llegar nos encontramos con un tramo de casi 100 metros del mineraloducto descubierto con evidentes signos de haber recibido reparaciones.

Material que muestra lo ocurrido con el mineraloducto de MINERA ALUMBRERA días a tras.

Pantalla para los pueblos, fue al Rio Villavil, Alli pudimos comprobar y registrar lo que se trataria de un nuevo derrame del mineraloducto de Bajo La Alumbrera. El mismo se habría producido hace ya CUATRO días y permanecio en absoluto silencio hasta el mediodía de hoy en que fuimos al lugar. Al llegar nos encontramos con un tramo de casi 300 metros del mineraloducto descubierto con evidentes signos de haber recibido reparaciones. Grandes volúmenes de tierra removida por tres retroexcavadoras de gran porte, alrededor de una docena de obreros y camionetas de la empresa en continuo tránsito. Por estas horas seguimos analizando lo que ocurrió en el lugar. Como ocurre en estos casos el silencio de las autoridades municipales, provinciales, de mineria etc es hermetico.

1-795.jpg
Foto de Rosa Farias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba