18/12/2005

Escrache al Comisario Ernesto Weber, asesino de Almirón, Riva y Lamagna

weber2.jpgOchocientas personas participaron del segundo escrache al Comisario Ernesto Sergio Weber, titular de la Comisaría 27, responsable de tres asesinatos en la pueblada del 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo cuando era jefe del 2° Cuerpo de Operaciones Federales y Subcomisario de la seccional 1°.


Organizaciones sociales y vecinos de la zona de Villa Crespo se concentraron nuevamente en la puerta de la seccional 27 para repudiar al Comisario Sergio Weber, responsable de los crímenes de Carlos Almirón, Diego Lamagna y Gastón Riva, el 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo.

El primer escrache tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, día del cumpleaños de Carlos «Petete» Almirón, militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), asesinado por policías que abrieron fuego contra la manifestación aquel día y que respondían a las órdenes de Weber.

Weber no sólo no fue juzgado por su responsabilidad en estos hechos, sino que además fue premiado por el gobierno de Néstor Kirchner con la jefatura de la Comisaría 27. Cabe señalar que Ernesto Sergio Weber es hijo de Ernesto Frimón Weber, Subcomisario de la Policía Federal durante la última dictadura militar, alías «El Maestro» o «220», quién adiestró a otro represores en el uso de la picana eléctrica, elemento que se utilizaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) para torturar a los detenidos.

weber1.jpg«El presidente Kirchner descolgó los cuadros de la ESMA (en alusión a los hechos del pasado 24 de marzo), pero mantiene intactos a los cuadros asesinos de la actualidad, como por ejemplo, Sergio Weber, indispensable para la continuidad del aparato represivo del Estado», sostuvo María del Carmen Verdú, integrante de CORREPI, el pasado miércoles en diálogo con «Ingobernables», el formato radial de ANRed.

Las organizaciones que participaron del escrache, redactaron un comunicado conjunto, en el cual afirman que «la institución policial no es sinónimo de seguridad. Cada vez que escuchemos hablar de gatillo fácil y torturas en comisarías, debemos recordar que no son errores, abusos o excesos, sino que es la política represiva del Estado que luego de la dictadura sólo cambió de forma y sujetos».

Las organizaciones presentes en el escrache fueron las siguientes: H.I.J.O.S., Coordinadora Antirrepresiva Carlos «Petete» Almirón, Asamblea de Almagro, Centro Cultural y Social Flores Sur, Movimiento Carlos Almirón, Movimiento 29 de Mayo, MTR-La Dignidad, Agrupación Estudiantil Norberto Blanco, Murga Los Verdes de Monserrat, Rojo y Negro (Comunismo Libertario), Organización Socialista Libertaria (OSL) y Socialismo Libertario.
weber3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba