22/05/2012

La Plata: Manifestación artística de la Escuela de Danzas por un edificio propio

tapa_1_ger.jpgMañana miércoles 23 de mayo, los estudiantes de la Escuela de Danzas «José Hernández», realizarán un festival en Plaza San Martín a partir de las 17 hs. Actuarán artistas solidarios que apoyan el reclamo de una sede provisoria urgente para que los estudiantes no pierdan el año, y por el inicio de obras para la construcción de la sede definitiva.Por ANRed La Plata


El pasado martes 3 de abril los estudiantes y docentes de la Escuela de Danzas «José Hernández», de la ciudad de La Plata, se quedaron en la calle literalmente, con la consiguiente pérdida de la cursada, por una decisión del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha no han tenido respuesta de los funcionarios.

Lucía Pisanú, una estudiante entrevistada por FM Raíces, relató: «La Escuela de Danzas Tradicionales queda en la calle el 3 de abril, cuando el director hace entrega de un informe que proviene de infraestructura diciendo que el edificio no es apto para las actividades que se llevan a cabo. Este es un tema conocido ya que las escuelas de educación artística y los terciarios en general son dejados de lado por el Ministerio de Educación, son lugares que no están aptos para llevar adelante actividades, ya sea de danza u otra actividad. Así que quedamos en la calle sin solución alguna, más de 700 alumnos y 120 docentes.»

ger.jpg

Actualmente, son varios los institutos terciarios de La Plata que están en conflicto, los estudiantes de la Escuela de Teatro y del Instituto Nº9, desde el año pasado vienen luchando por problemas edilicios (sedes que se inundan, aulas y baños insuficientes para la cantidad de estudiantes que cursan, serios problemas de instalaciones eléctricas, etc),exigiendo edificios en condiciones para poder cursar. Desde el Ministerio de Educación se planteó un concurso de licitación para construir los edificios de ambas escuelas, entregando una copia de los supuestos planos a los estudiantes. A un año de esta lucha, los concursos se declararon «desiertos» por falta de inscriptos, por lo tanto las promesas siguen sin cumplirse y los estudiantes continúan cursando en condiciones insalubres.

Luego de manifestarse abiertamente en el último Festival internacional de Folcklore de la Provincia de Buenos Aires (FIFBA), logrando el apoyo tanto de la comunidad como de los conocidos músicos, Raly Barrionuevo y Bruno Arias, los alumnos de la Escuela de Danzas tradicionales siguen luchando para conseguir una respuesta de las autoridades. Mañana, miércoles 23, realizarán un nuevo festival en la Plaza San Martín a partir de las 17 hs, para conmemorar los 65 años de la fundación de la Escuela de Danzas. Contarán con la actuación de : la Comparsa de Candombe «Tambores Tintos», el grupo «Los Chaza», la Orquesta Criolla Provincial Institucional, entre otros.

(Contacto:

Luz: 221 15 543 3355

Lucía: 221 15 440 9240

Natacha: 221 601 2550)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba