17/05/2012

Sin Lucha, no hay Justicia

tapa-572.jpg«Sin lucha no hay Justicia”, dice en sus paredes el mural de la parada de colectivos de Ruta 25 y Av. Colón. Entre colores, dibujos y frases que recuerdan la lucha por el pedido de justicia del asesinato de aquel 11 de enero de 2012, estuvimos familiares, vecinos y compañeros de Noemí, pintado, protestando, compartiendo, dibujando, cantando, luchando. Porque con el arte, con la cultura, también se lucha. Pudimos compartir una tarde juntos, juntando fuerzas, compartiendo dolores, transformandolos en un mural que grita de rabia porque la justicia no llega, es lenta, da vueltas. Porque la discriminación sigue, los atropellos siguen. Por Prensa FOL



http://www.youtube.com/watch?v=i-y2lLrQes0

6-359.jpg
7-306.jpg
5-450.jpg

¿Y por qué un mural en la parada del colectivo?

Porque Matheu es un barrio de gente que trabaja para ganarse la vida, dia a dia. En esa parada nos encontramos cuando salimos a trabajar, cuando volvemos, cansados, cuando vamos a comprar algo para el guiso de la noche, cuando vamos a la escuela. Y un mural porque es importante mantener viva la memoria, porque eso es lo que nos permite no olvidar, nunca olvidar, nunca bajar los brazos, para seguir luchando y para no permitir que vuelva a suceder. Pero también lo hacemos para que sepan todos los que les cabe responsabilidad por la muerte de Noemí, que son los políticos que abandonan nuestro barrio, que es la policía que se corrompe, que es el poder judicial que no investiga lo suficiente para encontrar a los asesinos, que les seguimos exigiendo una respuesta, que seguimos organizados reclamando justicia, reclamando seguridad en nuestros barrios. Seguridad que significa dignidad en la vida. Significa trabajo digno, educación, salud, vivienda. Porque las luminarias al barrio nunca llegaron, el espacio cultural para los jovenes lo seguimos exigiendo, pero no de brazos cruzados, porque mientras tanto, todas estas cosas, y con los aportes de todos los vecinos, amigos, compañeros, lo vamos construyendo, como con la limpieza del campito de la colon, como con la pintada de este mural.

4-517.jpg
3-582.jpg
1-787.jpg
2-683.jpg

Vestirse de lucha

En la jornada del sabado, ademas del mural, hubo estampado de remeras que llevaban la frase «Justicia por Noemí” acompañada con la imagen de la cara de nuestra compañera. Habia remeras de todos los tipos, rayadas, lisas, blancas, de colores, grandes, chiquitas, buzos, parches, de todo!

Gracias a todos los que se acercaron a colaborar y se sumaron al mural colectivo, como a quienes de una u otra forma han hecho su aporte para que esta jornada haya sido posible!!

Gracias a la familia de Noemí y de Mario, a los vecinos de Matheu y a los compañeros de todas las organizaciones con quienes logramos transformar el dolor y la impotencia en organización para no bajar los brazos, porque es del único modo que se sostiene vivo el reclamo de justicia por Noemí.

Gracias a las madres de las tantas víctimas del abandono de Escobar, quienes con profunda solidaridad se han acercado a la jornada, porque ellas también siguen esperando verdadera justicia por sus hijos.

Estamos convencidos que la justicia llega, porque el pueblo lucha incansablemente para lograrla. Por eso estaremos alertas, y esperamos que se haga inmediata justicia por el caso de noemí, y de todas las víctimas de Escobar, que se atiendan las demandas del barrio planteadas a la municipalidad de escobar a traves del petitorio en cuanto a luminarias y espacios culturales y de contención para la juventud en Matheu.

Justicia por Noemí Condori!

Video de la primer movilización en reclamo de Justicia por Noemí


http://www.youtube.com/watch?v=gF1RSbc6ws8

FOL Escobar

Contactos:

 Luján Rodriguez: 11 55 84 76 59

 Federico Bertalot: 11 55 84 76 55


Notas relacionadas:

article4994

article4688

article4696



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba