16/05/2012

Uruguay: Joven haitiano denuncia violación de soldados uruguayos

haiti2.jpgEl jueves 10 de mayo llegó a Uruguay el haitiano Jonnhy Jean, a ratificar la denuncia que realizara en 2011 contra cinco cascos azules uruguayos que violaron, torturaron y vejaron al joven. Mientras declaraba en la tarde en el juzgado de la calle Mercedes en Montevideo, decenas de personas se dieron cita durante la jornada solidarizándose con Jonnhy Jean y exigiendo el retiro de todas las tropas de Haití. Por RebelArte, Uruguay.


La barbarie mercenaria de las tropas de la ONU ha sido, en los países donde realizan sus «misiones» invasoras, un elemento de opresión y represión. Las tropas de la MINUSTAH de la ONU en Haití, no escapan ni por asomo a esta situación, de hecho, tienen encima represiones a movilizaciones populares, oprimen a los que resisten y además de todo esto, sostienen por la fuerza a un joven desarmado para vejarlo y violarlo.

haiti1.jpg

Los hechos son contundentes. Un video con imágenes indignantes no deja lugar a dudas. Cinco soldados uruguayos de los cascos azules violan a Jonnhy Jean.

haiti4.jpg
haiti7.jpg

Cabe mencionar que en setiembre se procesó a seis soldados uruguayos en Haití, pero fueron juzgados por motivos castrenses que nada tienen que ver con la violación al joven haitiano.

haiti6.jpg

Mientras se realizaba el juicio dentro del Juzgado de Mercedes y Ejido, decenas de personas pasaron por el lugar desde las 14hs. solidarizándose con Jonnhy Jean y exigiendo el retiro de las tropas de Haití. Todos y todas las que se hicieron presentes que el Poder Judicial uruguayo se quite las vendas y los militares sean debidamente juzgados.

haiti5.jpg

Además, la Coordinadora por el Retiro de las Tropas de Haití convocó para el viernes último a concentrarse en el Ministerio de Defensa para exigir que todas las tropas invasoras de la ONU en Haití abandonen de una vez el país centroamericano.

Fuente: RebelArte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba