16/12/2005

Bauen: «hay posibilidades de que Telerman vete el proyecto de devolución del hotel a los dueños»

jefatura.jpgLos trabajadores del Bauen, ayer, marcharon junto a diversas organizaciones a la Jefatura de Gobierno para exigirle a Jorge Telerman que vete el proyecto de ley de restitución del hotel a los antiguos propietarios. Una delegación fue recibida por Colombo, Marino y Epstein y se comprometieron a adjudicarles una entrevista con Telerman apenas el proyecto llegue a la Jefatura. Anunciaron que hay probabilidades de que ese proyecto sea vetado.


Los trabajadores del Bauen se movilizaron, ayer, al Gobierno de la Ciudad para exigirle a Jorge Telerman el veto del proyecto de ley, recientemente aprobado en la legislatura porteña,que promueve de devolución del hotel a la familia Iurcovich, antiguos dueños del Bauen.

marcelo.jpg

Cerca de las cuatro de la tarde, las columnas partieron de la puerta del hotel y marcharon por avenida corrientes hacia la Jefatura.»El Bauen es de todos», fue la consigna que movilizó a cerca de 1500 personas, de diversas organizaciones, que se adhirieron al reclamo.

DSC08975.jpg

Al calor de bombos y redoblantes, una delegación de trabajadores del Bauen conformada por Marcelo Ruarte, Fabio Resino, María del Valle, Osvaldo Claverino y Federico Tonarelli, fue recibida por tres funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Los mismos anunciaron que el proyecto aún no llegó al Ejecutivo pero asumieron el compromiso de palabra de que apenas tenga ingreso, automáticamente los convocarían a una reunión con Telerman. Además, les anunciaron que existe la posibilidad de anulación del proyecto o a lo sumo de modificar algunos puntos del mismo. Entre ellos, la devolución del inmueble a los dueños anteriores.

Mientras tanto en la fachada del edificio el resto de los trabajadores junto a las organizaciones cantaban cantos de protesta al mismo tiempo que niños del Comedor Popular Los girasoles de Almagro, hicieron una presentación musical de percusión e instrumentos de vientos.

DSC08972.jpg

Al finalizar la audiencia, cerca de las seis de la tarde, Marcelo Ruarte, presidente de la Cooperativa agradeció a todos los presentes, que aguardaban en la puerta de la Jefatura, el apoyo otorgado y se refirió: «esto lo conseguimos, compañeros, buscando una correlación de fuerzas. Por eso el Bauen es de todos» (…) «El Bauen es de los trabajadores, y queremos que el hotel sea de los trabajadores de la cooperativa, para que a través nuestro, este al servicio de la comunidad».

DSC08970.jpg


Entre las organizaciones presentes se encontraban: Obreros de Zanon, Brukman, Sassetru, Cooperativa 19 de diciembre, Trabajadores del Subterráneo, Garrahan, Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), MTR 12 de abril, Movimiento Carlos Almirón, Frente Popular Darío Santillán, UTDOCH, Barrios de Pie, PTS, PO, MST-Unite, Praxis, Comedor los Pibes-CTA, Asamblea San Telmo, Mesa coordinadora de Jubilados y Agrupación marrón municipales de capital, entre otras.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba