16/05/2012

CABA: Paro de trabajadores/as del Subte por 36 horas

tapa-570.jpgLa Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de 36 horas, que comenzará a las 12 del miércoles 16 de mayo ante «el fracaso de las negociaciones con la empresa Metrovias S.A. en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las paritarias del subte se encuentran vencidas el dia 28 de febrero pasado. El pliego aprobado por el conjunto de trabajadores/as consiste en un pedido de 28% de aumento en el sueldo basico, viaticos e items remunerativos, aumentar la antiguedad del 1.3 a 2% y la recategorizacion de guardas y personal de limpieza.» Por Prensa del Subte


Reproducimos:
a-53.jpg

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

ANTE FRACASO EN LAS NEGOCIACIONES, PARAMOS POR 36 HORAS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2.012.-

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anuncia el fracaso de las negociaciones con la empresa Metrovias S.A. que estaban siendo llevadas a cabo en el ambito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Frente a este hecho, se hace inevitable la realizacion de una medida de fuerza que consiste en un paro de 36hs. a partir del dia de mañana, miercoles 16 de mayo a las 12.00hs.

Lamentamos la falta de voluntad negociadora por parte de la concesionaria del subterraneo de la Ciudad de Buenos Aires y los responsabilizamos por las molestias que sufran los usuarios.

Los representantes de la AGTSyP atenderan a la prensa durante la realizacion de la medida en la Est. Constitucion – Linea «C»

Contactos de la AGTSyP:

Roberto Pianelli – Secretario General: 15.3215.5538

Nestor Segovia – Secretario Adjunto: 15.6371.1111

Enrique Rositto – Secretario de Prensa: 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Las paritarias del subte se encuentran vencidas el dia 28 de febrero pasado. El pliego aprobado por el conjunto de trabajadores consiste en un pedido de 28% de aumento en el sueldo basico, viaticos e items remunerativos, aumentar la antiguedad del 1.3 a 2% y la recategorizacion de guardas y personal de limpieza.

Debido a las reiteradas negativas por parte de la empresa Metrovias S.A. de recibir a los representantes de la AGTSyP, representantes en forma mayoritaria de los trabajadores subterraneo, los denominados «Metrodelegados» llevaron a cabo un plan de luchas que consistio en aperturas de molinetes y paros durante tres semanas.

Ante la convocatoria realizada por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada a este sindicato a participar de las mesas de negociacion paritarias, el plan de lucha fue suspendido.

Metrovias requirio en cada una de las reuniones realizadas en el ambito del Ministerio de Trabajo la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad con la amenaza de recurrir a la fuerza publica de ser necesario, segun lo establecido en el artículo 8° del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales previsto en el Anexo II del Pacto Federal del Trabajo (Ley 25.212)

Enrique O. Rositto

Secretario de Prensa – AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

Email: prensa@sindicatodelsubte.com.»‹ar

Web: www.sindicatodelsubte.com.ar

Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte – twitter.com/prensadelsubte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba