23/10/2003

Los vecinos contra Aguas Argentinas S.A.

AIVA: Acción Interurbana de Vecinos y Asociaciones (Conurbano bonaerense)


En los diecisiete distritos que abarca la concesión – la mayor de aguas del mundo a una sola empresa – según las investigaciones de Flacso (Facultad Latinaomaricana de Ciencias Sociales), los problemas de saneamiento, la inexistente red cluacal, la contaminación y suba de las napas friáticas, son diarios y desde hace mucho. En Red-Acción venimos denunciando esta situación desde 1996, presentando los casos de las enfermedades de personas y muertes de niños causadas por la ingestión de aguas en mal estado en los barrios más carenciados.

En todo este radio del Conurbano se encuentra una red de vecinos: AIVA (Acción Interurbana de Vecinos y Asociaciones) que está formada por miles de personas que luchan contra la empresa desde el mismo momento del comienza de la privatización. AIVA presentó un proyecto de ley que está por ser tratado en diputados. En este proyecto ellos piden sin dudar, que sea retirada la concesión a la empresa y que el control quede nuevamente en manos del Estado con la supervización de los distintos actores sociales que corresponda.
Para que los movimientos sociales y las personas interesadas en tener más información sobre la situación de Aguas Argentinas S.A. o intercambiar experiencias y trabajos pueden comunicarse con Jorge Libischoff (periódico Interacción Urbana) interurbana97@hotmail.com tel.: 4233-1679 / Darío Fernández e-mail: asumir9@hotmail.com, tel.: 4293-6847



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba