16/05/2012

CABA: Acampe estudiantil contra el cierre de cursos

tapa-569.jpgDesde el martes 15 de mayo los y las estudiantes del Comercial 5 de Buenos Aires realizan un acampe frente al edificio, en Entre Ríos e Independencia, junto a padres, madres y docentes que se mantienen en Asamblea Permanente en protesta por el cierre de 5° Año 2° División. Hoy a las 8 de la mañana se hará una Asamblea para evaluar la continuidad de las medidas. Por Estudiantes del colegio Comercial Nº5


Reproducimos:

Comunicado de Prensa- Agradecemos difusión

URGENTE

Acampe en el Comercial Nº5 – CABA

Lxs estudiantes del colegio Comercial Nº5 nos encontramos realizando un acampe en reclamo por el cierre del 5to año de nuestro colegio.
Esta medida que impulsamos está apoyada fuertemente por docentes de nuestro colegio y creemos también que es una forma de solidarizarnos con los demás establecimientos educativos que se encuentran en la misma situación.
1-784.jpg
Esta medida que decidimos tomar, está enmarcada luego de tres fracasadas reuniones con representantes del Ministerio de Educación, en las cuales claramente se nos ha tomado el pelo en vez de darnos respuestas.
2-681.jpg
A pesar de las instancias de diálogo y propuestas se nos ha comunicado el lunes 14 de mayo, que los estudiantes debemos agruparnos en un solo curso, dando por oficial el cierre total del 5to año, sin darnos alguna explicación mayor y sin tener en cuenta de los derechos que como estudiantes tenemos.

Por este motivo, reunidxs en Asamblea todxs lxs estudiantes, decidimos como plan de lucha realizar este acampe con Asamblea de por medio y comunicando a todos lxs vecinxs la situación que estamos atravesando.

Convocamos a Estudiantes, Agrupaciones Sociales, vecinos/as a solidarizarse haciendo presencia en nuestro acampe de Entre Ríos e Independencia.

Llamamos a todos los medios a una conferencia de prensa a las 20hs en el lugar del corte

CENTRO DE ESTUDIANTES COMERCIAL Nº5

¡¡No al cierre de cursos en la Ciudad de Buenos Aires!!

Contactos

Alvaro Roman:11-6553-3025

Luciana:11-6822-2302

Mercedes:11-3501-7333

Adhieren: CEN Nº10,CENNº4, Frente de Estudiantes en Lucha(FEL), Presidente Tecnica nº 32, CUES, UJS PO secundarios, Flema(Mariano Acosta), Mano Negra(normal 6)Oktubre(CNBA), Lautaro Lucas Erman vicepresidente Liceo 9, Nicolas Cernadas vicepresidente Normal 1, Violeta Montoya(Sec.Asuntos Gremiales y Estudiantiles del Acosta), Juan Cruz Soriano vocal Normal 6, Natan Presidente Normal 6, Asamblea Docente Distrito escolar Nº3, FOL(Frente de Organizaciones en Lucha),MP La Dignidad, Izquierda Socialista, La Dignidad por Asalto, COB La Brecha ,Juventud del PTS,MUS.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba